El inmueble está ubicado en Salta al 2000, en la planta baja funcionaba la residencia de ancianos donde había cinco adultos mayores y en el primer piso se ofrecía sexo a cambio de dinero. Allí, los agentes municipales encontraron a cuatro mujeres.

 

En ambos casos, ya habían sido clausurados en otras oportunidades.

 

El procedimiento se realizó este viernes y estuvo a cargo de personal municipal de Inspección General, la Secretaria de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a efectivos policiales.

 

Como resultado del operativo procedieron a la clausura del geriátrico que funcionaba sin habilitación municipal y de la planta superior donde se constató que se ofrecía sexo a cambio de dinero, ambos ubicados en el mismo inmueble.

 

Cabe señalar que, en el caso del geriátrico se llevó a cabo un operativo de desalojo, ya que este inmueble ya había sido intimado con anterioridad.

 

En este caso, intervino el Área de Tercera Edad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, agentes judiciales y policiales, junto a inspectores del Departamento de Control de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad.

 

En el lugar se encontraron 5 adultos mayores de ambos sexos, dos de ellos autoválidos pero con demencia senil, dos dependientes y otro semidepenediente.

 

El espacio contaba con una degradación estructural evidente, con el cielorrazo caído y humedad en todos los ambientes. Además, no contaba con la higiene mínima e indispensable para este tipo de actividades.

 

Los adultos mayores fueron reubicados prontamente por medio de asistentes sociales de la Área de Tercera Edad con sus familiares. Dos de ellos, al no encontrar rápidamente a sus familiares, fueron reubicados en el Hogar Municipal en la zona Puerto.

 

EN EL PRIMER PISO UN PROSTIBULO

 

Al mismo tiempo, el Equipo de Trata de Personas de la Municipalidad, llevó adelante otro operativo en el mismo inmueble, previsto en la planta alta del mismo, en el cual funcionaba un “privado”.

 

Éste, ya había sido clausurado en 3 oportunidades. En el lugar, se encontraron a 4 mujeres de origen paraguayo y, a través acciones de observaciones y espera, se pudo detectar que allí se ofrecía sexo a cambio de dinero.

 

El Equipo de Trata de Persona, junto a personal policial, ingresó al lugar en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 19787. Posteriormente, el inmueble fue clausurado y su ingreso fue tapiado, además de cortar el suministro de gas y luz.



Siguiente Noticia Operativo de tránsito para controlar motocicletas

Noticia Anterior Baragiola pide anular los aumentos en los peajes provinciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario