Este domingo 10 comienzan los actos de la edición número 41 de la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho. Con una programación bien familiar, hasta el 17 de marzo en la vecina localidad habrá peñas folklóricas, desfiles alegóricos, la tradicional “Gran Jineteada”, concursos de canto y el cierre y coronación de una nueva reina para el orgullo de los ayacuchenses.

 

Por primera vez, la Comisión Directiva de la Asociación Civil de la fiesta trabaja en forma conjunta con los reconocidos productores de la industria del entretenimiento, Pablo Baldini y Pablo Perez Iglesias, quienes están a cargo de la programación de los números artísticos centrales del tradicional “Patio de Tierra”.

 

Allí, durante tres jornadas a desarrollarse entre los días 15 y 17 de marzo próximos, se presentarán Agapornis, Axel, Los Tekis, Los Huayra, La Vela Perca y espectáculos infantiles como “Cazador de Sueños”, entre otras atracciones más.

 

“¡Arrímese compañero!” dice el tradicional slogan de uno de los eventos más convocantes de la zona y más representativos de nuestra tierra y costumbres.

 

Ya están a la venta las entradas para la 41° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra pudiendo ser adquiridas en FAVA Paseo de Compras de Mar del Plata (Av Luro 3247), Tandil (Alem 716) y Ayacucho (Irigoyen 835). También están disponibles por Internet en www.ViaTicket.com.ar. Además abonando con Tarjeta Favacard, 10% de descuento y 6 cuotas sin interés. Los menores de 10 años ingresan gratuitamente.

 

Para un mayor control y seguridad de todos los presentes, al momento del ingreso del público al predio en dónde se realizan los principales shows, a los espectadores se les colocará una pulsera plástica que según el color diferenciará entre mayores y menores de edad. Con la aplicación de este sistema, se buscará restringir la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

 

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituye la esencia, la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos. A lo largo de siete días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” en lo que se denomina “Estado de Yerra” con la sincera intención de recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer las raíces tradicionalistas de nuestro pueblo.

 

Por la Fiesta pasaron y seguirán pasando los artistas más importantes del folclore y la música popular de nuestro país: desde Jorge Cafrune, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa en sus comienzos hasta Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad.

 

Con más de cuatro décadas de trayectoria, esta gran fiesta recibe a miles de espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo. Todos reunidos para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares, otra de las coloridas características de este encuentro popular.

 

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA:

 

Viernes 15 de marzo

Axel – Agapornis

 

Sábado 16 de marzo
Los Tekis – Los Huayra

 

Domingo 17 de marzo
La Vela Puerca – Cazador de sueños



Siguiente Noticia Baragiola pide anular los aumentos en los peajes provinciales

Noticia Anterior Exitosa jornada de mujeres bancarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario