Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, realizó un almuerzo de camaradería y entregó distinciones a mujeres destacadas de nuestra ciudad.

 

En el Centro Recreativo UTHGRA (Cura Brochero y la costa), la secretaria General del gremio, Mercedes Morro, fue la anfitriona junto al Iplido (Instituto para la Igualdad de Oportunidades) de una jornada con almuerzo, música, flores y gratas charlas con un centenar de mujeres entre las integrantes del Foro de la Mujer y el Turismo, afiliadas, delegadas locales y las agasajadas.

 

En esta oportunidad, fueron reconocidas la conductora de la mañana de LU6, María Delia Sebastiani, la concejal radical Vilma Baragiola, la vicepresidenta del Ente Municipal del Emtur Valeria Mendez, la secretaria General del IPLIDO a nivel nacional, Susana Cesari, y dos afiliadas muy especiales: Mirta Campoy y Mariela Merlo, elegidas para esta distinción por sus propias colegas.

 

También, recibiría un reconocimiento la diputada Nacional Graciela Camaño, quien se ausentó con aviso, debido al cumplimiento de un aniversario muy especial para la familia Camaño-Barrionuevo.

 

La primera en tomar la palabra fue Morro, quien destacó a mujeres de la historia nacional como Juana Azurduy y Eva Perón, pero también recordó el motivo por el cual se conmemora cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Y agradeció la presencia de Argentino Geneiro, titular de los Centros de Formación Profesional que posee UTHGRA en todo el país.

 

Luego, fue el turno de Cesari, como representante de las 52 delegaciones permanentes del IPLIDO que funcionan dentro de las seccionales del gremio en todo el país. En primer lugar, destacó a “Mercedes por Morro por ser un mujerón, por saber defender el lugar de esta seccional sobre todas las circunstancias y por trabajar cada día como se merecen todos nuestros afiliados”.

 

Y luego, a todas las mujeres también presentes porque “estamos reunidas para celebrar el tesón de las mujeres en el trabajo…y si nosotras no sabemos de eso, ¿quién sino?”. Asimismo, destacó la creación de la Ley de Cupo Femenino promulgada en 2002, “que hizo que las mujeres tengamos una toma de decisiones fundamental dentro de los sindicatos”.



Siguiente Noticia Exitosa jornada de mujeres bancarias

Noticia Anterior Más de un millar de participantes en la Carrera 5 Km Día de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario