Desde el Registro Provincial de las Personas se informa que a partir de este sábado se habilitará el horario de 9 a 13 en el Centro de Documentación Rápida con sede en 20 de septiembre 1929 de la ciudad de Mar del Plata.

 

Se dará prioridad a las actualizaciones de DNI de los niños de 8 y jóvenes de 14 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad de que esté actualizada.

 

Así lo explicó el doctor Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría y a cargo de la Zona XI, quien además destacó que los jóvenes para entrar en el Padrón Electoral tendrán tiempo para actualizar su DNI hasta el 30 de abril próximo.

 

El funcionario recordó que para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento de identidad y una copia certificada del acta de nacimiento.

 

Según lo dispuesto por el Registro Nacional de las Personas “excepcionalmente y por el término de un año (a partir del 12 de noviembre de 2012) la actualización del DNI se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años, sin multas ni penalidades”. El costo es de treinta y cinco (35) pesos.

 

A partir de noviembre de este año, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años y hasta el día en que el joven cumple 15 años. Después de ese día (13 de noviembre de 2013) el trámite se abonará con multa, que será el doble del costo del DNI.



Siguiente Noticia Más de cinco mil autos sufrieron daños por el granizo

Noticia Anterior Sadop solicitó una jornada de trabajo por los jardines clandestinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario