La empresa Obras Sanitarias Mar del Plata Batán llevó a cabo la Apertura de Sobres “2” de la Licitación Pública Nº 20/12 para la ejecución de la obra denominada “P.M.I.S. Pluviales Barrio Jorge Newbery – Secundario Calle Garay” con un Presupuesto Oficial por Pago Contado de $6.677.266,53 y Presupuesto por Pago Diferido de $7.378.379,20.

 

El acto encabezado por el presidente de OSSE, In. Mario Dell Olio, contó con la participación del director Oscar Goñi, el Gerente de Obras Flavio Franco y por la Sociedad de Fomento del barrio Jorge Newbery su Presidente Mario Puche, la Tesorera Claudia Cabrera, la Pro Tesorera Blanca Alarcón y la Pro Secretaria Nora Nuñez. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de las firmas oferentes: Mónica Borsato por la firma Karpa; Jorge Cardozo por Plantel e Irene Akalestos por Vialsa.

 

Los vecinos se mostraron entusiasmados y satisfechos por la ejecución de esta obra y en tal sentido el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Jorge Newbery Mario Puche expresó: “Esta es una obra muy importante para nuestro barrio y se va a ejecutar en un lugar estratégico porque va a dar solución a las inundaciones por donde pasa el colectivo; el cual si el asfalto está muy roto cambia su recorrido y deja a los vecinos a pie”.

 

En tal sentido, el vecinalista recordó que en el barrio Newbery se han ejecutado muchas obras que han colaborado a mejorar la calidad de vida en el sector: “También recibimos las Cloacas a través de la IV Cloaca Máxima que junto al Colector del Noroeste han sido más que importantes”.

 

“Nuestra empresa desarrolla activamente trabajos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos; como en este caso en que la ejecución de un nuevo pluvial repercutirá directamente en la vida diaria del barrio Jorge Newbery. Esta obra es posible en el marco de nuestro Plan de Mejora de la Infraestructura Sanitaria”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

 

La obra –correspondiente a la Licitación Pública Nº 20/12– fue incluida en el Presupuesto 2012 de OSSE y contempla la ejecución del Ramal 4 del Colector Principal “Leguizamon”, el cual atiende principalmente los inconvenientes por anegamientos que se generan específicamente en los cruces de calles Garay y Canadá, Rawson y Wilde, y Falucho y Leguizamón donde pasa el transporte de colectivos.

 

Las empresas que presentaron su oferta económica fueron: Plantel SA; Pasalto Materiales – Vialsa SA, Karpa SA y Alpa Vial. Toda la documentación recibida pasará a la Comisión de Estudios de Ofertas y Adjudicación para su análisis.

 

Los trabajos consistirán en extender una longitud aproximada de 800 metros ejecutado en un conducto telescópico de hormigón armado “in situ” y caños de hormigón simple.

 

La obra atenderá y beneficiará una cuenca de unas 18 manzanas, por lo que se estima en unos 1.500 los habitantes beneficiados en forma directa, más la población transeúnte que observará el cambio debido a que las calles y cruces que dejarán de anegarse.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Programa ACERCAR practicó más de 250 controles en el barrio El Martillo

Noticia Anterior Maxi Siri y Martín Pérez se coronaron en el Reef Classic Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario