El diputado provincial (FPV) Rodolfo Manino Iriart brindó un “afectuoso saludo” a las mujeres en su día y en ese contexto volvió a insistir con la necesidad de convertir en Ley un proyecto de su autoría sobre violencia de género y familiar que ya tiene meda sanción de Diputados.

 

“Todo mi cariño y respeto a las mujeres, en especial a aquellas luchadoras, militantes, referentes sociales y barriales, que además de dar amor en el seno familiar destinan gran parte de sus días en trabajar por la sociedad, para seguir transformando la realidad”, expresó Iriart.

 

En este contexto aprovechó para recordar que la iniciativa legislativa presentada por él en 2012 ya fue aprobada en Diputados y ahora se espera el tratamiento en Senadores.

 

La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

“Los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben tener una fuerte sanción”, enfatizó el legislador sciolista.

 

Al aprobarse las modificaciones impulsadas por Iriart queda establecido que “el juez o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial dictada, procederá a dar inmediata comunicación al Fiscal con turno y competencia.”
“En el caso particular de la violencia de género, la experiencia indica que resulta oportuna y útil la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal, disponiendo la aprehensión y procesamiento de quienes vulneren tales mandatos judiciales, como medida cautelar que provisoriamente exhiba una aplicación progresiva y razonable de los medios con los que cuenta el Estado provincial para morigerar este flagelo de nuestro tiempo”, explicó Iriart.

 

“Buscamos acompañar desde el Legislativo las políticas de género que lleva adelante la gestión del gobernador Daniel Scioli”, señaló Iriart, al tiempo que aseguró que el proyecto contó con el apoyo explícito del fiscal general Fabián Fernández Garello y de representantes de distintas entidad que se ocupan de la problemática de la violencia de género.



Siguiente Noticia Proponen que en el barrio Parque Hermoso cuatro calles lleven nombres de mujeres

Noticia Anterior Promueven una sesión especial del Concejo para tratar la crisis del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario