Con la entrega de diplomas y distinciones a 31 dirigentes barriales destacadas y reconocidas por sus propios pares y entidades de fomento, se concretó el acto oficial del Día Internacional de la Mujer, coordinado en forma conjunta por el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección General de la Mujer de General Pueyrredon.

 

El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones, que lució repleto, y fue presidido por Ariel Ciano, presidente del Cuerpo Deliberativo local, que estuvo acompañado por Alejandra Patuto, a cargo de la Oficina municipal de la Mujer.

 

Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, y otro sobre violencia de género, Ciano añadió que “hay muchos hechos en los que las mujeres fueron ejemplo de valentía. Un don que tienen las mujeres es que incluso en los momentos más tristes conservan la risa y la alegría”.

 

Luego, el Presidente del HCD manifestó: “Todos tenemos alguna mujer como referente y todos vamos a buscarlas pidiendo amor y contención. Una abuela, una madre, nuestra compañera”.

 

Los nombres de las homenajeadas surgieron en el marco del trabajo de campo Proyecto “Mujeres”, realizado por Liliana Martínez –personal dependiente de la Biblioteca del HCD- donde “se comprometió a las asociaciones vecinales de fomento de General Pueyrredon a aportar información sobre todas aquellas mujeres que se hayan destacado por su compromiso social en los barrios, que serán homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

 

El trabajo comenzó en diciembre de 2012 en los barrios de la zona norte, contactándose 33 entidades. También se piden nombres de mujeres destacadas fallecidas para ser utilizados en la denominación de calles.

 

El listado de barrios y mujeres es el siguiente:

 

Los Pinares: Graciela Calvo, Renée Castro, Rosa Nuñez, Rita Sánchez.
Playa Serena: María Inés Benítez, Luisa Sendra
La Florida: María Cristina Stankevicius
Alfar: Liliana H. Ballanti, Mónica Córdoba, Graciela Matheu
9 de Julio: María Elena Casasanta, Amanda Di Plácido de Tonantti, Rosa de Rodríguez y Elsa Etchegaray
Nuevo Golf: Claudia Graciela Alsina, María de los Ángeles Beherán, Liliana Cardoso, Liliana Carrizo, Graciela Díaz, Gladys Fernández, Marta Fernández, Sandra Elizabeth Franco, Nilda Ramona González, Romina González, Gladis Gutiérrez, Patricia Irrazábal, Elena Marilaf, María Eva Paz, Hortencia Roa, Viviana Posadas, Marisa Aviles
ONG “Un granito de arena”: María José Ameri.



Siguiente Noticia Promueven una sesión especial del Concejo para tratar la crisis del puerto

Noticia Anterior Continúan las Jornadas Solidarias de Surf y Playa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario