Continuando con las Jornadas de Surf y Playa que lleva adelante la Escuela de surf Bahia Estrada, a cargo experimentado Juez Internacional Mariano Barrenechea y en el marco del Proyecto solidario “Surf X Inclusión”, este sábado se realizará la 13º Jornada de Surf y Playa.

 

En esta oportunidad compartirán una tarde de playa y surf junto a un grupo de niños y adolescentes del barrio “Santa Paula”. Todo esto gracias a la gestión del presidente de la Sociedad de Fomento “Santa Paula”, César Rodríguez, quien trabaja incansablemente por los chicos y chicas de su comunidad.

 

La Jornada comenzará a las 13 hs en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, cercano a la bajada pública Av. Felix U. Camet y Estrada.

 

Los organizadores destacaron que “es la tercera oportunidad en la que éstos chicos asistirán a estas jornadas, siendo de los grupos que nos han visitado, de los mas entusiastas”.

 

Por el programa “Surf X Inclusión” ya han asistido a la playa más de 400 chicos de distintos barrios de Mar del Plata y Batán, “lo cuál nos alienta a seguir cada semana con distintos y nuevos grupos. Además este programa cuenta con un sistema de becas para algunos de éstos jóvenes, los cuáles asisten por sus propios medios en días de la semana y en la escuela se les facilita una tabla y los accesorios para que éstos vayan practicando y perfeccionándose”, agregaron.

 

Los barrios que han asistido son: “Estación Chapadmalal”, “Nuevo Golf”, “La Herradura”, “El Progreso”, “Jorge Newbery”, “Los Pinares”, “Santa Paula” y de un hogar de Cipoletti, Neuquén.

 

“Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes provenientes de zonas desfavorecidas socialmente que no acceden fácilmente a nuestras playas y menos aún a este deporte -cabe destacar que nuestra ciudad es considerada la capital nacional del surf-“, precisaron.



Siguiente Noticia Una treintena de dirigentes barriales fueron distinguidas en el día de la Mujer

Noticia Anterior Se presentó el 12° Half Triatlón- Nativa Mar del Plata 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario