En la sede de Turismo Mar del Plata se realizó la presentación oficial del 12° Half Triatlón- Nativa Mar del Plata 2013, que tras haberse pospuesto por cuestiones climáticas tendrá lugar este domingo 10 de marzo en esta ciudad.

 

La competencia se iniciará a las 8, cuando los atletas desafíen las aguas en la zona de la Base Naval de Mar del Plata. Luego, continuarán con otros 90 km de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, para concluir con 21 km de pedestrismo también por las calles de la ciudad.

 

Durante la presentación de la carrera, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, destacó que “este triatlón es un clásico en Mar del Plata que refleja muchas cosas. Por un lado un aspecto deportivo, ya que los jóvenes de la ciudad y del país están haciendo uso de esta belleza natural que tenemos -que es la costa de marplatense- para poder desarrollar una competencia que es ejemplo en el país”.

 

“Sabemos que los triatlones de Mar del Plata -tanto el medio como el triatlón completo de marzo- son los dos triatlones más importantes de la Argentina en el calendario y nos pone muy orgullosos. Por otro lado, ésta es también una oportunidad promocional, porque durante todo su recorrido vamos a estar mostrando la costa de Mar del Plata en todas las transmisiones mediáticas que se hagan del acontecimiento”, continuó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

A su turno, Hernán Ibañez, de IS Sports, explicó que “el cupo está completo y son 400 los participantes. El circuito se compone de 1.900 metros de natación -en un circuito boyado en el Centro Naval-, 90 kilómetros en la etapa de ciclismo -9 vueltas por el circuito costero-, y la última parte de 21 kilómetros pedestres -también por el circuito costero-”.

 

“Sin lugar a dudas la carrera es la más dura de Sudamérica. Mar del Plata fue la última ciudad en la que se pudo bajar el tiempo de las 4 horas -que a nivel medio ironman es muy difícil- así que si bien es la más dura de Sudamérica también es una de las más lindas”, concluyó Ibañez.

 

Además, concurrieron a la conferencia los triatletas marplatenses Christian Carletto, Francisco Pontán y Bárbara Buenahora.

 



Siguiente Noticia Continúan las Jornadas Solidarias de Surf y Playa

Noticia Anterior Señalizaron el lugar donde Alfonsina Storni vivió sus últimos días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario