En el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó el descubrimiento de la segunda placa del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso referida al hospedaje donde vivió sus últimos días la poetisa Alfonsina Storni.

 

La placa se encuentra ubicada en la calle 3 de febrero 2851 -entre las calles Mitre e Hipólito Yrigoyen- y lleva inscriptos los versos de un poema de Alfonsina Storni, quien partió la madrugada del 25 de octubre de 1937 desde ese lugar hacia su trágico final, en busca de su eterno descanso entre las olas del mar.

 

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el periodista Mario Truco, conocedor de cada uno de los hitos que han marcado a la ciudad; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el secretario de Cultura Mar del Plata, Luis Reales; e invitados especiales.

 

El acto de descubrimiento de la placa finalizó con una emotiva interpretación de la canción “Alfonsina y el mar” -de los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna- por parte del Secretario de Cultura, Luis Reales, (piano) y la cantante Marita Moyano (voz).

 

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “hacer Turismo no es solamente trasladarse de un lugar a otro sino que también es vivir experiencias, y una de ellas es la rica historia de Mar del Plata, con su vínculo con el arte, la arquitectura y las figuras de la Argentina y del mundo que pasaron por esta ciudad y que ahora queremos reflejar en todo este circuito turístico”.

 

En tal sentido, destacó la labor del periodista Mario Trucco que permitió incorporar todo el anecdotario a los paseos turísticos y a las capacitaciones que realizaron en los barrios de la ciudad, contando acerca de todos estos atractivos de Mar del Plata.

 

“Hoy los podemos poner en valor con estas placas, que van a ser muchas más -en una primera etapa 500, pero en realidad son 1000- que tenemos planificadas para colocar y que pasen a ser parte de los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, indicó.



Siguiente Noticia Se presentó el 12° Half Triatlón- Nativa Mar del Plata 2013

Noticia Anterior Unión rearmó la semana de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario