El ex presidente y su ministro de Defensa, Oscar Camilión, fueron condenados por contrabando agravado. La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada por la Sala 1° de Casación Penal.

 

La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada esta mañana por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani.

 

En setiembre de 2011, Menem y otros 17 acusados habían sido absueltos en la causa por el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, y luego el expediente llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana.

 

Además de Menem y Camilión, los otros acusados eran Diego Palleros, Emir Yoma, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

 

Compartir
Artículo anteriorAvanza un acuerdo con el BID para financiar estudios
Artículo siguienteUnión rearmó la semana de trabajo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: