Los reiterados asaltos, robos, heridos de bala y hasta crímenes ha movilizado a las autoridades de la Asociación de Fomento del Puerto a preparar un Mapa del Delito que afecta a los vecinos que habitan ese sector, y que se ha visto recrudecido en los últimos días.

 

Este informe toma el sector comprendido entre las calles El Cano y Magallanes desde la avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) y calle Padre José Dutto.

 

Pero lo que más preocupa en que muchos de los delitos que se denuncian son cometidos a escasas cuadras de la sede de la Seccional Tercera de Policía, llegando inclusive a producirse un violento asalto a menos de 100 metros de esa repartición policial.

 

Mujeres mayores golpeadas, negocios literalmente vaciados, familias secuestradas en sus propias casas son hechos lamentablemente comunes para los habitantes del Puerto.

 

Por eso, los vecinalistas encabezados por la presidenta de la entidad, Olga Tello de Meneses, decidieron avanzar en la realización de este Mapa del Delito, no solo para ser entregados a las autoridades políticas en funciones, sino también a un amplio espectro de políticos de diferentes partidos que serán o son candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones.

 

En tal sentido este viernes, a las 17, le habrán de entregar un primer resumen al precandidato a senador provincial por la 5º Sección Electoral, Eduardo “Lalo” Ramos, en un encuentro pactado en el hotel sito en Boulevard Marítimo y Saavedra.

 

Allí le explicarán no solo sobre la inseguridad que los castiga, sino que se interiorizarán acerca de las propuestas que tiene para implementar desde la Cámara Alta bonaerense en caso de acceder a una banca.

 

La entidad fomentista aclara que este tipo de encuentros lo irán realizando cotidianamente en pos de lograr parar la ola delictiva que sacude a la población portuense, y se exigirá un compromiso de resolución o preocupación a los candidatos.



Siguiente Noticia Avanza un acuerdo con el BID para financiar estudios

Noticia Anterior EDEA anuncia corte programado en dos sectores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario