Un grupo de organizaciones y fuerzas políticas de Mar del Plata se refirieron a los hechos violentos e ilícitos, acaecidos el 27 de enero pasado en Estación Chapadmalal de la localidad de Batán.

 

En aquella oportunidad, una presunta reunión para analizar el tema de la Seguridad en el barrio, derivó en un doble allanamiento a viviendas por parte de vecinos, entre los que se encontraría el Delegado Municipal, Abel Cristobal, que las habían tildado como “sospechosas”.

 

Las agrupaciones políticas que integran Unidos y Organizados de Mar del Plata expresaron el repudio y rechazo ante la situación descripta.

 

“Irrogarse la representación y legalidad del estado, mediante la utilización de grupos violentos que vulneran los esenciales principios de legalidad y justicia, genera un claro retroceso de los lazos sociales necesarios para una convivencia segura, pacífica, tolerante y democrática”, expresaron.

 

En tal sentido, se hizo hincapié la participación del delegado Municipal, Abel Cristobal, en su carácter de funcionario público, “quien tiene la obligación de velar por procurar la solución de los conflictos sociales en respeto de la ley y del estado de derechos, genera un hecho de gravedad institucional que merece ser subsanada”.

 

“Reafirmamos así una vez mas, tal como resulta ser la política de seguridad implementada por el Gobierno Nacional desde Mayo del 2003 a la fecha, que el derecho a la seguridad que se declama, no será garantizado sino en el marco de un acuerdo por una Seguridad Democrática que respete los derechos de las personas e involucren a las distintas instituciones del estado en una activa participación en la prevención y persecución del delito”, concluyeron.

 

En virtud de esto, el pasado miércoles, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, recibió al abogado José Luis Zerillo, a la coordinadora del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente María Luisa Corlatti y distintos representantes de organismos de DD.HH., docentes y vecinos de Estación Chapadmalal, entre los que estuvo Marcela Gómez. De la reunión se llegó a la conclusión de trabajar para evitar que se vuelva a repetir.



Siguiente Noticia Alvarado se quedó sin presidente: renunció Facundo Moyano

Noticia Anterior Secuestran 100 plantas de marihuana en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario