Se realizó en Villa Victoria la disertación del Foro de la Mujer y el Turismo en el marco de la Semana Internacional de la Mujer. Participó la actriz Soledad Silveyra y hubo gran concurrencia de público.

 

Durante el encuentro se destacó la carta compromiso para abolir el turismo sexual y la campaña contra la trata de personas.

 

La jornada es parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que lleva adelante la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Turismo Mar del Plata, la Secretaría de Cultura y el Foro de la Mujer y el Turismo.

 

Antes de dar comienzo al acto, los presentes pudieron disfrutar de la Sinfonieta Mar del Plata, quienes interpretaron en los jardines de la Villa diversos temas del compositor marplatense Astor Piazzolla.

 

El charla dio comienzo con las palabras de la presidenta del Foro de la Mujer y el Turismo, Valeria Méndez. Acto seguido hizo lo propio la titular de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, Alejandra Patuto, quien dio paso a la actriz Soledad Silveyra para el discurso final.

 

En su alocución, Valeria Méndez destacó que “hemos recibido hace poco un reconocimiento de parte de Michelle Bachelet, por el trabajo que realizamos y por adherir a la ONU Mujeres, de modo que estamos muy orgullosas”.

 

Méndez agregó que “este año queremos trabajar fuertemente -sin quedarnos en el discurso- de acompañar la igualdad de oportunidades que entendemos y creemos que debe haber. Defendemos la igualdad de oportunidades, pero no decimos que somos iguales hombres y mujeres, porque somos distintos, celebramos esa diferencia pero queremos abordar la complementariedad entre ambos”.

 

Necesitamos fortalecer a la mujer, pero dándole el espacio y el lugar que la mujer necesita. Una ciudad y una nación no pueden crecer con una mujer débil. La mujer fuerte generará más productividad, trabajo y progreso. Y justamente lo que nos une hoy a los aquí presentes, es que todos entendemos que lo que necesitamos es la igualdad de oportunidades, porque todos queremos una sociedad más justa e igualitaria”, expresó la Presidenta del Foro de la Mujer y el Turismo.

 

“En el ámbito laboral o empresarial hay que entender que una mujer tiene muchas cualidades que tienen que ver con esa mirada transversal, esa facilidad de poder hacer muchas cosas distintas y a la vez, de tener la cabeza y el corazón repartido en varios lugares. Todas ellas constituyen sin dudas cualidades que debemos fortalecer”, agregó.

 

Finalmente Méndez destacó la firma de una carta compromiso para abolir el turismo sexual entre las autoridades de Turismo Mar del Plata y la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT). “Estamos acompañando la campaña contra la trata de personas y trabajamos en la tarea de concientizar sobre este tema del que todos somos parte y tenemos responsabilidad”, resaltó.

 

El Foro “De la Mujer y el Turismo” está integrado por Valeria Méndez, María Luisa Giacomucci, Nora Demarchi, Silvia Cerchiara, María Andrea Iribarren, Mercedes Morro, Marcela Luján, María Laura Teruel, Ingrid Gaetner, Carina Badino, Ane Miren Diez Alberdi, Florencia Puga, Maria Liberati, Roxana Palluzzi, Adriana Pillado.

 

Otras actividades previstas

 

Las actividades proseguirán el sábado 9 de marzo, a las 10:00, con la realización de la Maratón/Caminata 5 Km Mujer Nativa, para lo cual se solicita colaborar con útiles escolares que será donado a una entidad de bien público. El punto de partida será la Plaza España (Costanera y Av. Libertad).

 

En tanto el lunes 11, a las 14:00, en el nivel Cines de Los Gallegos Shopping, se concretará un reconocimiento a mujeres destacas de Mar del Plata. La presentación estará a cargo de la reconocida actriz Carolina Papaleo con un fragmento del unipersonal “Ser mujer es caro”. La entrada libre y gratuita.



Siguiente Noticia Estacionamiento medido: concejal Palumbo recorrió mesas informativas

Noticia Anterior El Reef Classic Mar del Plata entró en acción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario