Se puso en marcha, este jueves, el Reef Classic Mar del Plata 2013, segunda fecha del circuito argentino para la categoría Open Pro y cuarta del calendario nacional para la divisional de Longboard.

 

El evento que tiene lugar en las olas del Balneario Honu Beach, Faro Norte de la ciudad de Mar del Plata tuvo en disputa las primeras rondas y augura una jornada de cierre a puro surf.

 

En el primer día de acción se disputaron las dos primeras rondas de la categoría Open Pro con los máximos exponentes del surf nacional y la presencia del actual campeón mundial ISA Santiago Muñiz. Además, se corrieron las semifinales de Longboard y quedó compuesto el cuarteto que definirá la cuarta fecha de la categoría.

 

OPEN PRO

 

Luego de dos tandas clasificatorias quedó conformado el cuadro del tercer round que tendrá ocho heats con modalidad “hombre a hombre”.

 

Como dato color pero sin generar sorpresa, Ornella Pellizzari es una de las clasificadas para esta instancia rompiendo el molde a fuerza de suficiencia.

 

Las mejores sumatorias del día fueron para Santiago Muñiz que superó los quince puntos de score general en las dos baterías que disputó. Además consiguió por dos veces el mayo puntaje del día en una ola con dos 8,33 (uno en la primera ronda y otro en la segunda).

 

También tuvo una buena performance en el plano de las calificaciones el miramarense Agustín Bollini que en la segunda ronda consiguió un 8 y un 7,67 para acreditar 15,67 de sumatoria y ganar el pase al round tres.

 

El cuadro que dará inicio a la competencia del viernes presenta a Agustin Bollini y Maxi Siri en el heat 1, Santiago Muniz y Facundo Ane en el 2, Santiago Di Pace y Ornella Pellizari en el 3, Marcelo Rodriguez y Brian Masmut en el 4, Nahuel Amalfitano y Francisco Ferreras en el 5, Martin Passeri y Facundo Arreyes en el heat 6, Ignacio Rojas y Nahuel Rull en el 7 y Julian Serres y Francisco Usuna en la batería 8.

 

LONGBOARD

 

En lo que respecta al desarrollo de la competencia de Longboard, se disputó de manera directa la instancia de semifinales.

 

En el primer heat se enfrentaron Martín Pérez, Facundo Aguirre, Leandro “Katupé” Santacrocce y Federico “Fefe” Goñi. La segunda batería tuvo como protagonistas a Daniel Gil Jr., Leandro Velardez, Sebastián Aguirre y Franco Montedeoro.

 

De los ocho competidores, clasificaron a la final tres de los cuatro competidores que batallaron en el heat decisivo de la etapa anterior del circuito.

 

Martín Pérez, Facundo Aguirre y Daniel Gil Jr. son los nombres que otra vez disputarán el máximo escalón del podio. A ellos se suma en esta ocasión Sebastián Aguirre, que acompañará a su hermano para batallar contra los experimentados campeones.

 

DIA DE DEFINICIONES

 

La acción comienza a las 9:00 de la mañana con el despliegue de surfing de alto vuelo que propone la categoría Open Pro, en esta instancia con 16 competidores que buscan un lugar en los cuartos de final.



Siguiente Noticia “Necesitamos fortalecer a la mujer, pero dándole el espacio y el lugar que necesita"

Noticia Anterior Docentes resolvieron plan de lucha que incluye paros de entre 96 y 120 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario