El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, se refirió a la Ordenanza que regula el uso de agroquímicos en General Pueyrredon, durante la presentación del Programa de Desarrollo Rural Sustentable.

 

“Estamos escuchando a todos los sectores que conforman parte de esta problemática y de este conflicto que existe hoy por hoy en la ciudad. Escuchar a todos los sectores significa convocarlos, reunirlos y escuchar sus posiciones desde un punto de vista técnico y político”, declaró el funcionario municipal.

 

Pérez Rojas agregó que “se trabajó en este sentido cuando se estableció la Ordenanza de Transición que se aprobó a fines del año pasado, porque creemos que se puede trabajar armoniosamente entre diversos sectores para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos y -en ese sentido- creemos que no es incompatible el cuidado de la salud, del medioambiente y la producción y el cuidado del segundo cordón frutihortícola del país, que constituye un eje central de la producción del partido.”

 

Una medida que se adoptó desde el municipio es la elaboración de los pliegos de licitación para la convocatoria de distintos laboratorios, para el control de todas las verduras que ingresan al partido y que forman parte de la cadena alimentaria de los marplatenses. “Queremos alimentos sanos y vamos a trabajar en ese sentido”, resaltó.

 

“Y también vamos a trabajar con los productores para que puedan tener y desarrollar un uso responsable de agroquímicos y que todo eso esté contenido dentro de un Plan de Desarrollo Rural Sostenible que contemple la diversidad de las producciones, de las tecnologías y de los tipos de alimentos que están produciendo, para que Mar del Plata siga siendo un reservorio de alimentos para toda la población”, aseguró.

 

El Secretario de Desarrollo Productivo también resaltó el compromiso de la comuna “con otros sectores para respetar los plazos establecidos en la Ordenanza de Transición. Vamos a respetar los 150 días con el desarrollo de un programa que se está conversando y que se va a discutir con todos los sectores para consensuar una política común que permite el sostenimiento de estos tres ejes: el cuidado de la Salud Pública, el sostén al crecimiento del segundo Cordón Frutihortícola del país y también el cuidado del medio ambiente.”



Siguiente Noticia Semana de la Rehabilitación e Inclusión en el Inareps

Noticia Anterior Difunden nuevas imágenes captadas por las Cámaras de Seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario