El director de Protección Ciudadana de la Municipalidad, César Ventimiglia, dio a conocer este jueves una serie de imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad y que sirvieron para que los efectivos policiales acudan al lugar y resuelvan dichas situaciones.

 

Además, destacó las posibilidades técnicas con las cuentan las cámaras de seguridad, las cuales brindan una imagen nítida y cuentan con 360º de rotación, aumentando el rango de visibilidad de las mismas. Todos los hechos, una vez registrados, son derivados a la Justicia para que actúe en consecuencia.

 

“En el primer caso, nuestras cámaras detectaron una motocicleta empujada por dos jóvenes en una situación llamativa”, señaló Ventimiglia. “Se pone el zoom y se observa que la moto no tiene patente. Se llama al 911 y se comprobó que tenía pedido de secuestro porque había sido robada. Y los jóvenes quedaron detenidos”, agregó.

 

“Este es un caso donde se muestra la eficacia de esta herramienta. La observación de nuestro operador advirtió que la moto no tenía patente y la velocidad de los efectivos policiales hizo el resto”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario señaló: “El segundo caso nos muestra cómo se comercializa droga en la vía pública. Nosotros tenemos un compromiso: no hacer públicas las imágenes hasta tanto la Justicia dirima el tema. Por eso no se identifica a los protagonistas. En el video se puede ver como una persona vende droga en una esquina y como otra persona compra y consume.”

 

http://youtu.be/vK0RMy3BFgU

 

“En tercer lugar, se puede observar un enfrentamiento de una persona con personal policial en la zona céntrica de nuestra ciudad. El efectivo policial es agredido y finalmente el atacante es reducido”, puntualizó Ventimiglia.

 

Por otra parte, el titular de Protección Ciudadana remarcó que “las cámaras son herramientas de prevención y que también permite constituir prueba cuando hay lesiones u homicidio culposo en accidentes de tránsito, sobre todo en cruces de semáforo. Es una prueba que las fiscalías aceptan como válidas en los procesos judiciales”.

 

“Seguimos trabajando e interactuando con el 911, con los patrulleros en distintas cuadrículas y con el trabajo de nuestros operadores las 24 horas. Tenemos instaladas 120 cámaras. Algunas han sufrido algún desperfecto a causa de la caída del granizo y del temporal que pasó por la ciudad la semana siguiente. Se han incorporado también 10 cámaras que si bien no están en el Centro de Monitoreo, están ubicadas en la calle San Martín. Son cámaras de Tránsito que también están siendo monitoreadas las 24 horas por nuestro personal”, agregó.

 

Por último, se hizo referencia a las zonas en donde se han detectado más delitos. “Se ha comprobado que –si bien en enero y febrero teníamos la zona céntrica con muchos conflictos- ahora se marca otro ritmo. Es un poco la característica estacional de nuestra ciudad, que hace que permanentemente tengamos que estar orientando los recursos a otros lugares”.



Siguiente Noticia “Estamos escuchando a todos los sectores y vamos a respetar los plazos fijados”

Noticia Anterior Agrotóxicos: "A veces hay que tomar decisiones políticas que no quedan bien con todo el mundo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario