La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata ha programado una “Jornada de la Mujer” para el próximo viernes 15 de marzo a las 18:00 hs en el Centro de Jubilados del gremio mercantil, Salta 1864.

 

Bajo el lema “Descubriendo nuestros talentos hacia una nueva mirada de nosotras” y en el marco de las actividades programadas por el gremio conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”, se desarrollarán temas a cargo de diferentes profesionales.

 

“Como reconocer los conflictos que nos plantean las inequidades de género en el trabajo” a cargo del Lic.Eugenio Actis Di Pasquale, “Herramientas para estimular y reforzar la autoestima” a cargo de la Lic. Melisa Scher y “Como ser quién queremos ser” con la disertación de Sergio Santillana.

 

Cabe destacar, que esta Jornada es exclusivamente para Empleadas de Comercio y se realizan grupos de trabajo y charla debate con los panelistas.

 

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata a través de su Secretaria del Departamento de la Mujer Carolina Pelatelli y su Secretario General Pedro Ángel Mezzapelle, hacen llegar a todas las Empleadas de Comercio en particular y a todas las mujeres en general, un cálido saludo al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, día en que se reafirma “la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica , social y cultural. No hizo falta el calendario ni que se fijaran fechas recordatorias para que a lo largo de la historia y en diversos lugares del mundo, mujeres, organizadas o solas, reclamaran justicia, igualdad y paz.

 

Este viernes 8 de marzo no solo recordaremos a las 129 mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas en la fábrica textil de Nueva York, sino que seguiremos reivindicando la igualdad de oportunidades y de trato, luchando contra todo tipo de discriminación o exclusión, apoyando a todas aquellas mujeres que trabajan día a día, que luchan por mejorar su calidad de vida; seguiremos estando junto a esas mujeres que se encuentran solas, a las que llevan adelante sus hogares y mantienen una familia, a todas aquellas que con su gran aporte transforman la realidad cotidiana, a las mujeres que hoy se encuentran desocupadas buscando esa fuente laboral que las dignifique, para todas ellas, vaya nuestro reconocimiento y nuestro más afectuoso saludo en el Día Internacional de la Mujer”.



Siguiente Noticia Solidaridad del Concejo Deliberante con dirigentes del Sadop

Noticia Anterior Diversas actividades en Mar del Plata por el Día Internacional de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario