Se llevará a cabo, este viernes 8 de marzo a las 10.30, en el recinto de sesiones el acto oficialen conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Organizado conjuntamente por el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección General de la Mujer.

 

En esta ocasión, serán reconocidas 31 mujeres de destacada labor comunitaria y social en los barrios de Mar del Plata.

 

Estos nombres surgieron en el marco del trabajo de campo Proyecto “Mujeres”, donde “se comprometió a las asociaciones vecinales de fomento de General Pueyrredon a aportar información sobre todas aquellas mujeres que se hayan destacado por su compromiso social en los barrios, que serán homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

 

El trabajo comenzó en diciembre de 2012 en los barrios de la zona norte, contactándose 33 entidades. También se piden nombres de mujeres destacadas fallecidas para ser utilizados en la denominación de calles.

 

El listado de barrios y mujeres es el siguiente:

 

Los Pinares: Graciela Calvo, Renée Castro, Rosa Nuñez, Rita Sánchez.

Playa Serena: María Inés Benítez, Luisa Sendra
La Florida: María Cristina Stankevicius
Alfar: Liliana H. Ballanti, Mónica Córdoba, Graciela Matheu
9 de Julio: María Elena Casasanta, Amanda Di Plácido de Tonantti, Telma Agüero de González
Nuevo Golf: Claudia Graciela Alsina, María de los Ángeles Beherán, Liliana Cardoso, Liliana Carrizo, Graciela Díaz, Gladys Fernández, Marta Fernández, Sandra Isabel Franco, Nilda Román González, Romina González, Gladis Gutiérrez, Patricia Irrazábal, Elena Marilaf, María Eva Paz, Hortencia Roa, Viviana Posadas, Marisa Aviles
ONG “Un granito de arena”: María José Ameri.

 

MEDITACIÓN ESPECIAL DE EL ARTE DE VIV

 

Este 8 de marzo, celebrando el “Día de la Mujer”, las voluntarias de “El Arte de Vivir”, sede Mar del Plata, invitan a todas las mujeres a reunirse para meditar y regalarse una jornada de reflexión, paz, armonía y bienestar.

 

La jornada se realizará en Jujuy 3245, entre San Lorenzo y Roca, a partir de las 18.15 y la actividad será gratuita y abierta a todas las mujeres.

 

Para más información por mail a: mardelplata@elartedevivir.org o en la web http://www.elartedevivir.org

 

ACTIVIDADES EN EL MUSEO CASTAGNINO

 

Adhiriendo al Día internacional de la Mujer, el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” ha organizado una serie de actividades, a las que se invita a toda la comunidad de Mar del Plata.

 

A las 14 tendrá lugar una proyección de videos en la biblioteca del museo referentes a mujeres artistas, mujeres y vida cotidiana del siglo XIX y principios del XX.

 

A las 15:30, Mandalas: significado de los colores un taller teórico práctico.

 

A las 17, realización de una obra de arte colectiva, construida con objetos, fotografías, textos, ropas, libros, etc., que cada participante trae consigo, con intención de mostrar y/o intervenir.

 

A las 18, personal del museo invitará a compartir un té a todos los asistentes.

 

EL COLON CAMINA CELEBRA EL DIA DE LA MUJER

 

Para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, este viernes a partir de las 15 el equipo del programa “El Colón Camina” se hará presente en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, que lleva adelante la hermana Marta y su grupo de colaboradores del barrio Las Heras, en Mac Gaul y Benito Lynch.

 

El programa será realizado íntegramente por mujeres de distintas discipinas artísticas: Marita Moyano en canto folklórico), Marisa Holman (tango), Mariela Kogan (narradora) y las marionetas de Martirinetas.

 

EL PRO FESTEJA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El PRO Mar del Plata invita al festejo por el “Día Internacional de la Mujer” a realizarse el viernes 8 de marzo, a las 11.30, en el monumento “Las raíces son femeninas” sito en la calle Belgrano esquina Diagonal Pueyrredon.

 

Estarán presentes el concejal Hernán Alcolea, el presidente del Pro Mar del Plata Guillermo Volponi, el coordinador del PROA – 5ta sección Emiliano Giri, la presidenta de jóvenes Pro Florencia Ranellucci y la representante de Mujeres Profesionales Natalia Poleggio.

 

En la fecha se conmemora la lucha de la mujer a través del tiempo, en procura de alcanzar la igualdad de sus derechos laborales y cívicos, evitando tratos discriminatorios en todos los ámbitos.

 

El acto dará el puntapié inicial a un trabajo mancomunado con vistas a la presidencia de Mauricio Macri en 2015, bajo el lema: YO ESTOY, VOS SOS BIENVENIDO.



Siguiente Noticia Jornada de la Mujer en Empleados de Comercio

Noticia Anterior Scioli ratifica "decisión política" contra excarcelaciones por delitos con armas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario