A través de un convenio entre la Municipalidad y el Centro de Castilla y León, un total de 17 instituciones fueron dotadas con equipos de computación en el marco del “Programa de accesibilidad en las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon: igualdad de oportunidades para niños y niñas con capacidades diferentes”.

 

El acto de entrega se realizó en la Escuela Primaria Municipal 14 del barrio Belisario Roldán, y estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, la Directora de la oficina de Promoción y Protección de los Derechos Humano Agustina Palacios, así como el presidente del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, Jorge Bodega Mañueco.

 

En este contexto, el Jefe Comunal, luego de agradecer a las autoridades presentes y al Centro de Castilla y León, señaló que “hemos firmado un acuerdo hace unos años con el Centro; y a pesar de la situación adversa que transita España, no se suspendió. Es algo que valoramos”.

 

En total fueron adquiridas en el marco del programa 34 computadoras -17 de escritorio y 17 notebooks- que serán distribuidas entre las distintas escuelas municipales que funcionan en el partido de General Pueyrredon. Cada unidad cuenta con el software necesario para que pueda ser utilizada por personas con discapacidad visual.

 

El programa forma parte de un convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro de Castilla y León con el objetivo de realizar acciones conjuntas que permitan garantizar el respeto a los Derechos Humanos de acceso a la educación y de igualdad de oportunidades para los niños y niñas con discapacidades en el Partido de General Pueyrredon.

 

Coordinado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos –dependiente de la Secretaría de Gobierno-, el programa es llevado adelante en forma transversal por diversas áreas municipales, tales como la Secretaría de Educación, el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos –Enosur-, la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección Municipal de Cooperación Internacional, entre otras.

 

A su turno, el presidente del Centro de Castilla Y león, Jorge Bodega Mañueco, indicó: “esto comenzó hace 3 años atrás y empezó a concretarse el año pasado con la firma de un convenio con la Municipalidad y el Intendente Pulti y nuestro Centro para poder hacer accesible y poder cumplir este programa de accesibilidad e integrador para las escuelas de Mar del Plata”.

 

“Para el Municipio y para nosotros, es muy importante todo lo que se pueda hacer para integrar y hacer núcleos de integración para la comunidad. Para el centro es muy importante y muy gratificante el poder ser un vehículo entre la Junta de Castilla Y león y la Municipalidad de General Pueyrredon, ya que la Junta es la que ha financiado este proyecto. Ustedes saben lo difícil que es en estos momentos la situación en España pero sin embargo no nos han privado de este programa”, concluyó el presidente del Centro de Castilla y León.



Siguiente Noticia Señalizarán hospedaje donde vivió Alfonsina Storni

Noticia Anterior Crecen las denuncias por maltratos físicos y psicológicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario