Las denuncias por maltratos físicos y psicológicos constituyeron el 95% de los llamados efectuados a la línea gratuita 0800-666-5065 que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pone a disposición de las víctimas de maltrato familiar.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer el organismo provincial remarcaron que la denuncia resulta clave en estos casos.

 

Se indicó además que las personas de 31 y 40 años son las que más casos denunciaron (30%).

 

El ministro Martín Ferré sostuvo que “la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer nos ayuda a reflexionar sobre las estrategias de promoción de derechos y profundizar una línea de trabajo que ya estamos llevando a cabo en red junto a otros organismos, que es la de amparar a quienes padecen maltrato en su propio hogar, para que puedan salir de esa situación”.

 

El funcionario provincial resaltó que “la denuncia es clave en estos casos, por eso pedimos a quien atraviese o conozca a alguien que está pasando por esta situación, llame a la línea gratuita del Ministerio”.

 

En ese marco, el titular de la cartera social señaló que “tenemos la responsabilidad de exponer la existencia de este flagelo, abrir las puertas porque no se trata de un problema de índole privado. Quiero ser claro en este punto: todos debemos comprometernos en la erradicación del maltrato y la agresión familiar”.

 

“Para ello, articulamos con los municipios a través de Mesas Locales contra la Violencia Familiar que ya están funcionando en 57 distritos y esto nos permite abordar más eficazmente la problemática. Pensando en este objetivo, el de ser más eficientes a la hora de dar una respuesta a las víctimas, el año pasado fueron creadas 11 estructuras de este tipo y en lo que va del año hemos puesto en funcionamiento 2 nuevas”, resumió Ferré.

 

Según el informe elaborado por la Subsecretaría de Políticas Sociales, encabezada por Santiago Cafiero, entre enero y febrero de este año se recibieron 191 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar. De ese total, el 95% estaba vinculado con hechos de violencia psicológica y física.

 

En tanto, el 48% consistió en denuncias realizadas por agresión física y el 47% fue por abuso psicológico. Otras causas de las denuncias fueron por agresión sexual y por maltrato económico.

 

Se indicó además que las personas de 31 y 40 años son las que más casos denunciaron (30%); seguidas por las de más de 50 (26%) y las de 41 a 50 (24%) y que el 68% de los casos fue denunciado por las parejas de los agresores.



Siguiente Noticia Escuelas municipales beneficiadas con un programa de accesibilidad

Noticia Anterior Continúa el bloqueo de Camioneros a un frigorífico marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario