El gremio de Camioneros continuaba este jueves con un bloqueo a los accesos a un frigorífico con sedes en Capital y en Mar del Plata, para reclamar la renovación del contrato de dos empleados afiliados al sindicato.

 

El frigorífico Pieres permanecía cerrado y sin actividad ante el bloqueo de sus accesos, tanto en su sede del barrio porteño de Mataderos como de otro edificio en Mar del Plata.

 

El dueño el Frigorífico Pieres, con plantas en el barrio de Mataderos y en Mar del Plata, advirtió este jueves que “podría cerrar” sus puertas de persistir las presiones del gremio de Hugo Moyano.

 

Según la empresa, el sindicato de Camioneros reclama por la reincoporación de cuatro trabajadores que habían sido contratados en Mar del Plata solamente por la temporada, y eso originó el conflicto.

 

El gremio planteó un bloqueo de dos días en la planta de la empresa en el barrio porteño de Mataderos, mientras que continúa bloqueando las actividades de la empresa en Mar del Plata.

 

Uno de los propietarios, Raúl Suárez, le dijo a la agencia Télam que “esta situación podría derivar en el cierre de nuestras dos plantas, lo que generaría que 110 personas queden en la calle”.

 

“Nosotros contratamos a seis trabajadores por la temporada (enero y febrero) y cuando terminó la misma despedimos a cuatro, algo habitual en nuestro negocio en relación a hacer trabajos estacionales”, indicó el empresario.

 

Asimismo, dijo no comprender porqué reclama el sindicato de Camioneros, considerando que sus afiliados están encuadrados bajo los convenios de Comercio y del gremio que agrupa a los trabajadores del rubro chacinados



Siguiente Noticia Crecen las denuncias por maltratos físicos y psicológicos

Noticia Anterior Mar del Plata se quedó sin Liga Mundial de Vóley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario