Con la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, se inicia este viernes, a partir de las 20:30, en el Teatro Colón de nuestra ciudad, la quinta edición del Festival “Piazzolla Marplatense”, que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, el Ente Municipal de Turismo y la Fundación Astor Piazzolla y que se extenderá hasta el sábado 16 de este mes.

 

Todas las actividades artísticas, que incluyen música, canto y danza serán gratuitas y estarán a cargo de importantes figuras de prestigio nacional e internacional y reconocidos nombres del ámbito local, para celebrar el nonagésimo segundo aniversario del natalicio de Astor Piazzolla, hijo dilecto de nuestra ciudad.

 

La Orquesta Infanto Juvenil, bajo la dirección de Guillermo Sotelo desarrollará un programa que incluye “Libertango”, “Tardecitas pampeanas”, “Oblivion” y “Decarísimo” de Astor Piazzolla y “Danzas Rumanas” de Bela Bartok.

 

La Orquesta infanto juvenil, un proyecto de inclusión

 

A finales de 2006 la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon creó el Programa de Orquestas Infanto Juveniles con el objetivo general de lograr inclusión social de los niños de la ciudad de Mar del Plata, generar un cambio en las expectativas de vida de los jóvenes, propiciar la conciencia de acceso a otras posibilidades y un modo renovado de ocupar su tiempo libre.

 

Dentro de este programa los chicos tienen la posibilidad de estudiar un instrumento de cuerda en particular (violín, viola, violoncelo y contrabajo) gratuitamente y contar también con el instrumento que elijan.

 

La metodología de enseñanza facilita el aprendizaje, que si bien no requiere de conocimientos musicales previos y formales es una herramienta para la formación musical y profundo conocimiento de la Teoría y Práctica de la Música. De esta manera, perciben un tipo de educación musical que, en poco tiempo, les permite integrar una orquesta.

 

Este programa, que se inició en el barrio Centenario de nuestra ciudad se ha extendido a otros barrios marplatenses.

 

Su director y creador el músico Guillermo Sotelo integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal y “alma mater” de la Orquesta Infanto Juvenil, destacó como muy importante esta nueva participación, que muestra a toda la comunidad marplatense a sus músicos más jóvenes.



Siguiente Noticia Mar del Plata se quedó sin Liga Mundial de Vóley

Noticia Anterior Maraude impulsa la instalación de alarmas comunitarias contra la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario