El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para implementar diferentes mecanismos que permitan disminuir los índices de inseguridad que padece el partido de General Pueyrredón.

 

La propuesta consiste en la instalación de una red en una misma manzana o calle, de alarmas con luz, sonido o combinada con los dos elementos que al ser activada por el vecino permita dar aviso de inmediato a la policía.

 

Sobre el proyecto Maraude manifestó que “es nuestra obligación, como representantes de los vecinos, buscar y gestionar herramientas que permitan que los marplatenses vivan más seguros”, agregando que “confiamos que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa y que el Ejecutivo Municipal motorice la puesta en marcha de estas redes comunitarias”.

 

Las “alarmas comunitarias” se han ido implementando en distintas ciudades del país dando resultados favorables y ayudando a disuadir el delito. Este sistema se caracteriza por ser simple y de fácil aplicación por lo que podría instalarse y funcionar en poco tiempo. “Se trata de un sistema de prevención, basado en la participación ciudadana, buscando eliminar el miedo de ser victima y disuadir el delito”, enfatizó Maraude.

 

Estas redes pueden ser utilizadas para prevenir delitos y otros eventos de emergencias con la participación activa de los vecinos. En otras ciudades del país que ya funcionan fue fundamental la participación del Estado como impulsor de estas herramientas.

 

En el proyecto de ordenanza se establece que las alarmas estarán compuestas por un equipo central (bocina) con batería de respaldo y un sensor. Serán los vecinos que viven cerca quienes tendrán un pulsador inalámbrico o llavero que pueden activar dentro o fuera de la vivienda.

 

También destaca que será obligación del Departamento Ejecutivo dictar normas complementarias para facilitar la comunicación y cooperación entre la comunidad y la policía, así como el correcto desempeño y funcionamiento de las alarmas.

 

Finalmente Maraude aclaró que “hemos tenido reuniones con funcionarios del Ejecutivo Municipal a modo de ponerlos al tanto de nuestra propuesta, y de este modo trabajar en conjunto en estos temas que entendemos merecen políticas de estado que incluyan a todos los sectores políticos”.



Siguiente Noticia La Orquesta Infanto Juvenil abre el Festival “Piazzolla Marplatense”

Noticia Anterior Realizarán festival de música en favor de los inundados en Mozambique

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario