La concejal Vilma Baragiola presentó seis medidas con carácter de urgente para que la Municipalidad las implemente y elabore medidas de respuesta y acción inmediatas en la prevención y detección del delito.

 

Baragiola elaboró este proyecto luego de escuchar el reclamo mancomunado por la problemática de la inseguridad planteado en las diferentes reuniones mantenidas con las centrales obreras, miembros de la Justicia, Foros Vecinales y vecinos en general.

 

“El reclamo es permanente por parte de la ciudadanía para que desde el Gobierno Municipal ejecute proyectos tendientes a paliar este flagelo, analizando que en Mar del Plata Batan hace varios años que viene observando el aumento de los índices de hechos delictivos que cada vez son mas violentos”, expresó.

 

Es por esto que Vilma Baragiola le propuso al Intendente Municipal desarrolle las siguientes medidas:

 

a) Implementar un 0800 NODROGAS para que los vecinos puedan denunciar anónimamente puntos de comercialización domiciliarios y en la vía publica de drogas, y estas denuncias serán recepcionadas por la Dirección de Protección Ciudadana quienes serán los responsables de elaborar y llevar a cabo un convenio con la Fiscalia General de General Pueyrredón para que estos leven la investigación pertinente; el Municipio gestará desde esta Dirección el seguimiento de las denuncias realizadas y deberá publicar el resultado en los diversos canales de comunicación ; este soporte estará respaldado por otros canales de denuncia como lo serán mensajes de texto, redes sociales, y formularios que el vecino encontrará en la página de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

b) Coordinar con el Gobierno Provincial la compra de vehículos de prevención que serán conducidos por personal municipal, contarán con la presencia de un efectivo policial, estos vehículos contarán con cámaras de seguridad y registro de audio a bordo, el Municipio arbitrará los medios para responder ante las horas CORE que el efectivo demande.

 

c) Colocar botón de alerta con sistema de audio receptivo y de emisión en todas las ubicaciones que existan cámaras de seguridad y monitoreo en todo el Partido de General Pueyrredón, en cámaras ubicadas en plazas, parques, paseos, establecimientos educativos y de salud, con comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal.

 

d) Colocar a bordo de los vehículos de transito municipal cámaras de video y registro de audio que sirva de soporte para la prevención de hechos delictivos y estén coordinados por el Centro de Monitoreo Municipal.

 

e) Implementar junto a las firmas POSNET y LAPOS un convenio de cooperación para que todos los comercios que cuenten con esta tecnología cuenten con un botón de alerta directa para dar aviso a las autoridades policiales y emergencias medicas ante un hecho delictivo o prevenir el mismo ante presencias de sospechosos en los locales comerciales, este soporte estará coordinado por el Centro de Monitoreo Municipal.

 

f) Adjuntar en las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos y Obras Sanitarias, los diferentes medios de comunicación y soporte electrónico que cuenta la Municipalidad y el Gobierno Provincial para denunciar hechos delictivos o intentar prevenir delitos.

 

Para finalizar Baragiola le solicitó al intendente Gustavo Pulti convoque nuevamente la mesa de seguridad para que esta vez las autoridades de la Departamental de Policia Mar del Plata y la Fiscalia General asistan a la misma, agregando también a la CGT, la CTA, Defensoria del Pueblo, Colegio de Abogados entre otros actores que conciernen a esta problemática.



Siguiente Noticia Se recolectaron más de 250 mil tapitas en Zurich Gala del Mar

Noticia Anterior EDEA efectuará cortes programados en cuatro zonas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario