Se trata de la comunidad educativa de la Escuela Nº 59 que este miércoles se movilizó una vez más para reclamar mejoras edilicias en el establecimiento ubicado en el populoso Barrio La Zulema de Av. Luro al 10.000, luego de no haberse podido iniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero por el estado de la escuela.

 

A pesar del compromiso del presidente del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, de agilizar los procesos administrativos para encarar las obras de remodelación del edificio, existe un faltante de mobiliario que impide a los alumnos de primer año del nivel primario iniciar las clases.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la docente Rocina Rojas expresó que “la situación es límite, nos da una tristeza enorme que los niños no puedan iniciar el ciclo lectivo, estamos teniendo una pérdida de matrícula y el año pasado ya debieron haberse interrumpido las clases para realizar estas obras”.

 

Cabe señalar que la escuela sufrió en 2010 el incendio de un aula que terminó afectando los salones contiguos y hay un riesgo de derrumbe de las paredes.

 

La docente confirmó que este jueves se inician las clases, sin embargo tienen falencias en materia de sillas y bancos para que los alumnos de primer año comiencen con su ciclo lectivo.

 

“Ante este pedido, una inspectora respondió que `ubiquen a los dos primeritos en un patio cerrado´ que sufrió las consecuencias del granizo. Por eso apelo a la solidaridad de la comunidad marplatense para que acerquen lo que tengan en su casa que esté en desuso para que los chicos puedan empezar las clases”, expresó.



Siguiente Noticia "Ya estamos sin fuerzas para buscar a Fernando"

Noticia Anterior Vigilia cultural por el Día internacional de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario