La Mesa Directiva de la CGT Regional recibió al presidente del Bloque de la UCR Nicolás Maiorano, la concejal Vilma Baragiola y sus equipos técnicos, para abordar la problemática portuaria, las politicas de empleo y el flagelo de la inseguridad que sufren todos los marplatenses.

 

Del encuentro participaron el secretario general, Pedro Fernández, Mercedes Morro de UTHGRA, Fabián Giovanniello Secretario Gremial, gremialistas del puerto, el comercio, maestranza, SMATA, Bancarios entre otros.

 

El primero de los temas que se trató fue la problemática que acecha a los trabajadores de la industria del pescado, que este año se verá acrecentado, ya que no se encontró ni propuso ninguna salida, teniendo en cuenta que Mar del Plata viene arrastrando la crisis de 2012 donde nunca se logro recuperar y esto trae aparejado desempleo y miles de familias sin ningún tipo de contención social; recordando que el puerto de Mar del Plata concentra más del 80% de la producción pesquera Argentina, y en 2012 las exportaciones cayeron un 13% promedio en toneladas y en ingresos de divisas, vendiéndose en total 237 mil toneladas de pescado y 131 mil de mariscos.

 

Esto trae aparejado que todo el círculo económico y social del Partido de General Pueyrredón se vea afectado directa e indirectamente, las últimas cifras confirman la parálisis que invade a la industria pesquera y portuaria: Con apenas la mitad de la flota operando, se generaron desembarques por 30 mil toneladas hasta el pasado 20 de febrero, una de las cifras más bajas del siglo.

 

Punto seguido, los Concejales de la UCR, se comprometieron a volver a pedir el tratamiento de diferentes proyectos tendientes a buscar una solución al tema y fueron archivados por el oficialismo local.

 

En el tema seguridad, el concejal Nicolás Maiorano, explayó y destacó los más de 20 proyectos que ingresaron los concejales de la UCR en el Concejo Deliberante, y que ninguno tuvo respuestas. Baragiola por su parte remarcó los proyectos ingresados en sus diferentes años como Concejal, tendientes a solucionar este tema abordándolo desde el área social, laboral, educacional y contención estatal.

 

Pedro Fernández, Secretario General de la CGT indicó que se viene un invierno muy duro en relación al Puerto y al trabajo, “la situación general nos hace pensar que va a ser un año de conflicto, de mucha gente sin trabajo, lo que más nos preocupa es la situación de la pesca porque cuando el puerto no funciona pagamos las consecuencias el resto”, sostuvo y manifestó que “la situación del puerto es mala, hay muchísima gente sin trabajo”.

 

Antes de finalizar también confirmó que desde la Central Obrera van hacer un petitorio con la situación del puerto para mandársela al intendente Gustavo Pulti “para que él se lo lleve a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para que sepa cual es la realidad”.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata presente en Congreso de entidades de América Latina

Noticia Anterior Salarios: segundo mes de desaceleración

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario