El Ministerio de Trabajo provincial informó a través de un comunicado que la decisión se adoptaba debido al duelo nacional por tres días dispuesto por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque en un comunicado posterior aclaró que era “por cuestiones operativas”.

 

La reunión entre los representantes del gobierno y de los gremios que agrupan a los maestros se realizará el lunes a las 14 en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, en la calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.

 

El martes, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “hará lo posible para poder alcanzar el 22%” de aumento fijado en el plano nacional por la paritaria docente, aunque esa oferta fue rechazada por los gremios, que reclaman un aumento del 30 por ciento.

 

Este miércoles, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel reclamó al gobernador bonaerense “un esfuerzo más grande” y anticipó que de no haber una propuesta superadora la semana próxima realizarán “una nueva medida de fuerza”.

 

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará este jueves en La Plata su congreso de delegados en lo que podría definir nuevas medidas de fuerza, anticipó su titular, Mirta Petrocini.



Siguiente Noticia La movilización popular “ratifica el liderazgo histórico de Chávez”

Noticia Anterior Revocan un fallo que absolvía a un conductor que no pasó test de alcoholemia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario