El Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizó un homenaje en memoria del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

 

Durante el acto fueron destacados su rol e injerencia en la región, su legado e impronta histórica y su ferviente e irrenunciable anhelo de concretar una Patria Latinoamericana.

 

Se anunció la instalación de un hito conmemorativo en el estadio Mundialista.

 

En medio de un clima de nostálgica algarabía, sectores políticos del Cuerpo Deliberativo, representantes del Departamento Ejecutivo, militantes sociales y barriales y representantes de organismos de derechos humanos –Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- recordaron la figura del líder bolivariano, fallecido en la víspera tras haber afrontado una dura y larga enfermedad.

 

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, enunció un discurso donde destacó la figura de Chávez y recordó lo sucedido en Mar del Plata en ocasión de la Cumbre de las Américas de 2005. “Algunos, incluso, pudimos estar en 2005 en el estadio Mundialista cuando dijo esa frase que simbolizó el entierro del Acuerdo de Libre Comercio (ALCA) que el gobierno de Bush quería imponer para dominar a América Latina. Pero aún más importante o trascendente es que no quedó todo en ese día ni en la ovación que recibió”, señaló.

 

Ciano anunció que “con los concejales hemos decidido erigir un hito conmemorativo en el estadio, para recordar ese día, el 5 de noviembre de 2005“.

 

Luego, a su turno, fue leída una reflexión del intendente Gustavo Pulti, ausente en el acto por motivos de agenda.

 

En representación del bloque de Acción Marplatense, el concejal Héctor Rosso también mencionó las gestas de Chávez, “que apareció con un discurso distinto, levantando la bandera de la patria latinoamericana en plena noche de la década de los 90. Chávez fue un líder que unió el discurso y la acción. Fue un militante social destacado que en el siglo XXI juntó el decir y el hacer, y que en plena cumbre de Mar del Plata decidió no hospedarse en la zona de exclusión y hacerlo en un hotel del centro de la ciudad para entrar en contacto con los ciudadanos”.

 

Finalmente, el concejal Fernando Maraude (FpV) también resaltó los logros de la gestión chavista, en particular los relacionados con la lucha contra la exclusión, el analfabetismo y la búsqueda de la justicia social y económica.

 

“Ya nada será igual en la región. Seguramente el legado de Chávez seguirá a través de otros dirigentes, como Pepe Mujica, Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa o Cristina Fernández de Kirchner, todos patriotas latinoamericanos que están levantando la misma bandera”, expresó.



Siguiente Noticia Revocan un fallo que absolvía a un conductor que no pasó test de alcoholemia

Noticia Anterior “La designación de Curuchet ha sido un acierto del gobernador Scioli”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario