El primer encuentro, programado para el jueves 14, se llevará a cabo de 15 a 20; mientras que el segundo, de 8.30 a 13.30. La sede de ambos encuentros será el Consejo de Ciencias Económicas, ubicada en Mitre 1956. El objetivo del taller es definir las próximas acciones en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata (PEM).

 

Asimismo, este taller propone convalidar el pre-diagnóstico construido con todos los actores, a partir de la actividad desarrollada en el mes de diciembre, y los informes realizados por cada uno de lo expertos específicos.

 

Por otro lado, la intención de estos encuentros será la de identificar las problemáticas profundas que surjan de cada Mesa Temática, a partir de la información producida en el pre-diagnóstico, y definir los temas e ideas generadoras de cambio para cada campo de actuación.

 

El Taller se presenta como una actividad interactiva, orientado a la construcción de consensos. En este sentido, se trabajará por un lado, divididos en 5 Mesas identificadas con cada uno de los campos de actuación a abordar, como continuidad de lo acontecido en la Reunión Plenaria de diciembre de 2012: Mesa Ambiental, Mesa Urbana, Mesa Económica, Mesa Social, Mesa de Gestión.

 

Y, por otro lado, se realizará una actividad en cada una de las Mesas funcionará coordinada en enfoque y metodología por CEPA, con gran experiencia en la materia; contratada al efecto por la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

La Metodología propuesta es para este taller consiste en utilizar matrices de doble entrada que permitirán cruzar los conflictos y las potencialidades construidas, a los efectos de llegar a un diagnóstico más preciso, como también a definir las posibles líneas de actuación que ataquen las verdaderas causas y generen cambios benéficos para la ciudad y su sociedad.

 

Y, por último, la actividad tiene una actividad de valor perceptivo e intersubjetivo, donde tiene notable importancia la opinión y valoración que hacen todos los participantes, desde sus miradas disciplinarias como sectoriales.

 

Las matrices constituyen un instrumento de síntesis desde una construcción colectiva, que trabaja con valores cualitativos y permite transversalizar los mismos hasta alcanzar valores cuantitativos que definen prioridades y construyen conclusiones, a partir de una escala de valoración, que faciliten la toma de decisiones futuras.



Siguiente Noticia Comenzó la encuesta al Arte Escénico Teatral en Mar del Plata

Noticia Anterior Ultiman detalles para la Fiesta Provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario