El concejal del bloque Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, se refirió a la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante de la creación de la sobretasa de residuos que será cobrada a través de Obras Sanitarias.

 

“Yo no me voy a referir a tantos números, a cantidades ni a temas legislativos. Voy a hacer un análisis general ocurrido en los últimos tiempos en nuestra ciudad, en representación de la Agrupación Atlántica. Me parece que llegó la hora de llamar la atención sobre determinadas cosas”, expresó el referente político de la oposición.

 

Arroyo aseguró que “se han visto montones de cosas en este municipio como decir que no había plata para comprar libros a través de la fundación Faro Austral. Yo sigo anotando, el tiempo se les acaba y Acción Marplatense deberá dar explicaciones, octubre está cerca”.

 

El edil remarcó que “la capacidad contributiva del ciudadano está agotada. Se debate si la tasa debe ir a OSSE o la TSU. Lo único real es que hay una Tasa por Alumbrado, barrido y limpieza; hay una Taza por Salud y una por Turismo. Ahora le queremos agregar una más”.

 

“A veces dudo de que estemos hablando en el mismo idioma, ¿Tienen idea de la gente sin trabajo?, ¿de las casas haciendo agua por todos lados?, ¿de los chicos que no pueden ir al colegio? Seguro ninguno de ustedes vio a un jubilado que trabajó toda si vida, juntando las monedas para comprar un medicamento. Siento que el cargo de concejal pesa mucho, no por nuestra falta de capacidad, pero por el cargo de conciencia que llevan estas decisiones”, cuestionó Arroyo.

 

Ante lo expresado, el edil dejó en claro que desde su bloque rechazaron este proyecto y subrayó que “soy opositor en todos los ámbitos de hoy en día, desde el gobierno municipal al nacional. Y las razones están a la vista, este nuevo impuesto agota la capacidad contributiva de la gente”.

 



Siguiente Noticia Avanza la licitación de cloacas para barrios Hipódromo y Autódromo

Noticia Anterior Control de precios: la mayoría de los consumidores asegura que siguen aumentando

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario