A pesar que finalizó el paro docente y este miércoles debieran reanudarse las clases en las escuelas provinciales, en Mar del Plata hay establecimientos educativos que no podrán recibir a sus alumnos.

 

Tal es el caso de la Escuela Nº59 ubicada en la avenida Luro 10.341, donde la comunidad educativa resolvió llevar a cabo una manifestación sobre la avenida interrumpiendo el tránsito a partir de las 8.30 de la mañana.

 

Según informaron los padres, concurrirán distintas organizaciones barriales y sindicales, a fin de hacer saber a toda la comunidad la ausencia del estado provincial y responsabilizar al gobierno por el no inicio del ciclo lectivo 2013.

 

En tal sentido, uno de los sectores que estará presente en el reclamo será la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde su secretario general, Carlos Díaz, aseveró que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires es quien garantiza el no inicio de las clases ante la falta de inversión, planificación y gestión de las obras necesarias para que los pibes y los trabajadores de la educación desarrollen adecuadamente y en forma digna su tarea”.

 

Además de esta protesta en la Escuela 59, habrá otro reclamo en la Escuela Nº 13, en Av. Arturo Alió (ex180) e Ituzaingo, donde no se pueden elaborar comidas para el funcionamiento del comedor escolar por el estado de la cocina, a pesar de los reiterados reclamos realizados.



Siguiente Noticia Control de precios: la mayoría de los consumidores asegura que siguen aumentando

Noticia Anterior Darío Tempesta, el elegido por Alvarado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario