Por Ariel Greco
Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata
Referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP`-MUP”

 

Los cambios positivos en el mundo son realizados por las personas que logran instalar su lucha en las sociedades imponiendo su garra por sobre los estilos conservadores.

 

Hugo Chavez Frias logró imponer su lucha en el 2005 en Mar del Plata, en la Cumbre de presidentes. Ese año, junto a Néstor Kirchner, pusieron la piedra basal del resurgimiento de los pueblos latinoamericanos. Juntos le dijeron NO AL ALCA en presencia del propio presidente norteamericano George Bush. Esto permitió un cambio direccional en la vida de los pueblos de América que se encontraban arrasados en su cultura, educación y economías.

 

Pasaron los años, las décadas y siempre quedará en el recuerdos de los pueblos Latinoamericanos esa cumbre de Mar del Plata 2005. Esa cumbre que recuperó los derechos de los pobres, de los marginados, de los olvidados.

 

Hugo Chavez Frías y Néstor Carlos Kirchner nos dejaron físicamente pero lograron instaurar en la sociedad latinoamericana el espíritu de lucha. El sentimiento de trabajar en forma mancomunada para pelear por los sueños de los pueblos.

 

Los jóvenes que vivimos los 90 como la década infame contemporánea recuperamos los sueños gracias a estos dos líderes, que de una manera u otra, forjaron con su lucha y entregando sus vidas a la Patria Grande que soñaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

 

Hugo Chavez Frías y Néstor Carlos Kirchner pasaron a ser los abanderados de los pueblos relegados de América Latina. Hoy,seguramente, se juntarán en el cielo con Eva y Perón, para seguir luchando por los derechos de los pueblos pobres de Latinoamerica.

 



Siguiente Noticia Darío Tempesta, el elegido por Alvarado

Noticia Anterior El "Alca... ¡al carajo!", Hugo Chavez dejó su huella en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario