A lo largo de su gestión como presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías alcanzó infinidad de acuerdos de toda índole con la Argentina, y Mar del Plata no estuvo ajena a su impronta.

 

El hecho más significativo se produjo en noviembre de 2005 en ocasión de la IV Cumbre de las Américas cuando intervino junto a otras personalidades en una cumbre paralela que se opuso terminantemente a la iniciativa estadounidense del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

 

Alca… ¡al carajo!“, fue la consigna impulsada con su personal estilo y pasión por el líder bolivariano, aclamado en esa oportunidad por sus propios colegas, figuras como Diego Maradona, artistas de la talla de Silvio Rodríguez y Manu Chao y el público, identificado por su adhesión al gobierno de Kirchner y a partidos de izquierda.

 

 

La estrecha relación que el líder bolivariano entabló con el matrimonio Kirchner creció año a año y trascendió el plano político institucional para llegar al afecto personal, a punto tal que Chávez fue el único presidente extranjero que acompañó a la presidenta Cristina Fernández hasta Río Gallegos para trasladar los restos de su esposo, en octubre de 2010.

 

Sin dudas, uno de los puntos más altos en cuanto al impacto político que tuvo la cercana relación de Chávez con la Argentina fue la que se dio durante la IV Cumbre de las Américas, que deliberó en Mar del Plata el 4 y 5 de noviembre de 2005.

 

El temario oficial del encuentro estaba referido a “Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática”, pero Chávez, Kirchner y otros mandatarios latinoamericanos, con el aporte de personalidades argentinas como Diego Maradona o Adolfo Pérez Esquivel, intervinieron también en una cumbre paralela que se opuso terminantemente a la iniciativa estadounidense del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

 

“Alca… ¡al carajo!”, fue la consigna impulsada con su personal estilo y pasión por el líder bolivariano, aclamado en esa oportunidad por sus propios colegas, artistas de la talla de Silvio Rodríguez y Manu Chao y el público, identificado por su adhesión al gobierno de Kirchner y a partidos de izquierda.



Siguiente Noticia "Hasta siempre comandante Chávez"

Noticia Anterior Cristina declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Chávez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario