La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto que tenía programado encabezar en la Casa de Gobierno, a raíz del fallecimiento de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.

Además, la mandataria viajará en la medianoche de este martes hacia Venezuela, para formar parte del último adiós a Hugo Chávez, quien falleció a las 16.25 hora local.

Fue el propio Vicepresidente Nicolás Maduro el encargado de confirmar la noticia y enviar las invitaciones a todos los dirigentes latinoamericanos.

Cristina Fernández viajará a Caracas acompañada por el Canciller Héctor Timerman y el Ministro de Planificación, Julio De Vido.

La Presidenta iba a encabezar el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Pero, según informaron las fuentes, después de recibir en el despacho presidencial al alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoé y al embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, “la actividad oficial de la Presidenta fue suspendida”.

Lo anunció la locutora oficial minutos antes del momento previsto para el inicio del acto que estaba previsto que encabezara la jefa de Estado.

Sucedió minutos después del anuncio oficial por parte del vicepresidente, Nicolás Maduro, el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ocurrido a las 16.25 horas de ese país.

Asimismo, las fuentes dijeron que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.



Siguiente Noticia El "Alca... ¡al carajo!", Hugo Chavez dejó su huella en Mar del Plata

Noticia Anterior Maestranza de Casino suspende actividades por fallecimiento de Hugo Chávez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario