La última jornada del Programa ACERCAR -Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos-, coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) se desarrolló en la sociedad de fomento del Barrio Libertad, Ayacucho al 8.900.

 

En esta jornada, la número 293 realizada, el servicio de Oftalmología, llevó adelante 86 controles, detectando 56 con patologías, todos derivados con turnos programados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de referencia más cercana a sus domicilios.

 

En tanto, el servicio Odontológico municipal, junto al servicio de Residencia de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), realizaron consultas y controles a un total de 52 vecinos, detectando 33 con patologías, todos derivados a los CAPS de referencia.

 

Por su parte el departamento Enfermería practicó controles de Riesgo Cardio-Vascular (Peso, Talla, Glucemia, y Tensión Arterial) a 79 vecinos, detectando 43 con valores alterados. En tanto, el mismo personal llevó adelante la la vacunación de 21 personas aplicando 32 dosis y controlando 30 libretas sanitarias.

 

Entre charlas, talleres y entrega de material de difusión los ciudadanos pudieron acceder a las mesas de la “Casa de Justicia”, quienes asesoraron sobre temas de familia, identidad y salud mental; “Construyendo Salud”, que son entrevistas con los adultos del lugar para dialogar sobre lo hábitos; y con Servicio Municipal de Atención a las Adicciones, asesorando individualmente a quienes lo requirieron.

 

Las próximas jornadas del ACERCAR serán el miércoles en el barrio La Herradura (en las instalaciones del CDI) y el viernes en el Barrio El Martillo en las instalaciones del CIC del lugar.



Siguiente Noticia El oficialismo aprobó la sobretasa de residuos y OSSE será el ente recaudador

Noticia Anterior Como en Venecia pero en un tercer piso de un organismo público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario