Desde su creación, el Centro de Formación Profesional Nº408 dependiente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mar del Plata, se ha transformado en un espacio imprescindible dentro de la educación local. Y ha demostrado año a año que crecer es posible.

 

En este 2013, lo seguirá haciendo con la apertura en los próximos días del Secundario Acelerado para Adultos, de carácter totalmente gratuito.

 

Bajo el nombre “Plan Fines 2 para Adultos”, el 19 de marzo tanto los afiliados al gremio como la comunidad adulta en general podrá finalizar sus estudios secundarios en tan sólo tres años y con el aval oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fernando Mustafá, referente de esta cursada, remarcó la importancia de este logro “uno más para que nuestro afiliados puedan tener mejor calidad de vida y educación, pero también para que la comunidad marplatense toda crezca día a día”.

 

Con sus palabras coincide la secretaria General de UTHGRA a nivel local, Mercedes Morro quien además destacó: “El Centro de Formación, por suerte, cada vez nos queda más chico dada la cantidad de gente que se acerca a mejorar sus condiciones laborales y personales a través de nuestros cursos y carreras cortas, con salida laboral, que les permiten construir un futuro mucho más beneficioso para ellos y sus familias, y a los más jóvenes abrirse puertas en el mercado actual”.

 

Las inscripciones para el Secundario ya están abiertas y se pueden concretar en el edificio del CFP en Gascón 2660 de 9 a 18 horas.

 

Asimismo, continúan las inscripciones para los cursos de Mucama de Hotel y Auxiliar de Sommelier, para mayores de 16 años, con vacantes limitadas y títulos oficiales.

Compartir
Artículo anterior Designaron al nuevo jefe de la policía de Mar del Plata
Artículo siguiente Quilmes ganó y alcanzó la punta del TNA
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

10 Comentarios

  1. hay posibilidad de hacerlo en menos años? debo viajar pronto y necesito hacerlo. tengo aprobado hasta el 2º año del polimodal.

  2. Tengo el deceo y las ganas de poder enpezar a estudiar el secundario,tengo 32 años y anhelo poder yebar a cabo lo necesito por mi y por mi familia.gracias.

  3. hola necesito terminal el ultimo año de la secundaria me mude hace poco y no conozco mucho .tengo una nene de 3 y una nena discapicitada de 6 q van a jardin a la mañana y ese es el horio q necesitaria

  4. Hola quisiera saber si hay vacantes para el secundario para adultos y cuando se puede empezar? yo soy afiliado y quisiera iniciarlo lo antes posible o por lo menos cuando se podra

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: