El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunciaron que la recaudación alcanzó los 60.888 millones de pesos.

 

Los datos de febrero fueron comunicados durante una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

 

Pezoa precisó que el acumulado de los dos primeros meses del año sumó 126.570,5 millones de pesos, lo que equivales a una mejora del 26,4 por ciento respecto a igual período de 2012.

 

“Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria”, subrayó el funcionario.

 

Enfatizó que en febrero se destacó la recaudación en el IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social.

 

“El IVA registró un aumento del 36,8 por ciento, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2 por ciento más y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6 por ciento”, detalló Pezoa.

 

Echegaray, por su parte, dijo que el “hecho saliente” de la recaudación de febrero es que éste “es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años”.

 

El IVA registró un aumento del 32,8 por ciento consecuencia de un incremento de la actividad económica y del consumo interno, y junto al impuesto a los créditos y débitos bancarios representan un 39 por ciento del aumento de la recaudación de febrero.

 

El Impuesto a las Ganancias mostró un incremento del 44,2 por ciento, debido a los mayores pagos en concepto de retenciones como de anticipos de las sociedades.

 

La recaudación por aporte y recaudación de la seguridad social llegó a un 30,6 por ciento como producto del aumento de las remuneraciones del sistema.

 

En tanto, en concepto de coparticipación y los recursos afectados que van a las provincias en forma automática registró un aumento interanual de 37,4 por ciento.



Siguiente Noticia Inspección General clausuró 5 establecimientos

Noticia Anterior Los supermercados chinos piden extender el acuerdo de precios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario