El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina, Miguel Calvete, confirmó que el sector pidió extender el acuerdo de precios por 180 días. Sostuvo que ya le enviaron una nota al gobierno nacional.

 

El empresario se refirió al acuerdo que rige desde febrero y por 60 días entre el gobierno nacional y los supermercados y cadenas de ventas de electrodomésticos, para combatir la inflación.

 

“Venimos reclamando desde la Federación, que está compuesta por más de 20 cámaras de supermercados chinos, que este tipo de acuerdos era muy importante que tengan sustentabilidad en el tiempo y que generaran una expectativa positiva”, resumió Calvete. Entiende que el hecho de que ponerle una fecha de vencimiento al acuerdo lo que hace es “alimentar a sectores especuladores”.

 

Para el representante de los supermercados chinos, “el acuerdo ha sido relativamente exitoso”, y que incluso “hubo un aumento de un 3,9 por ciento en las ventas en alimentos, bebidas y productos de limpieza”.

 

Por eso, y “para darle sustentabilidad y confiabilidad”, Calvete pidió “que se prorrogue por 90 o 120 días más” el acuerdo, aunque reclamó que en el mismo también estén incluidos “todos los actores de la cadena de industrialización y comercialización”, como productores y proveedores.

 

Calvete advirtió además sobre el alto nivel del concentración en ciertos eslabones del mercado. Y a modo de ejemplo, explicó que en rubros como envases plásticos, de larga vida o de vidrio “más del 80 por ciento del mercado lo tiene una o dos empresas”, por lo que “son sectores que tienen que estar en esta mesa de concertación y acuerdo”.



Siguiente Noticia La recaudación impositiva de febrero aumentó un 28,8 por ciento

Noticia Anterior Scioli hará una "última propuesta" salarial a los docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario