El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará “una última oferta salarial” a los sindicatos docentes para intentar destrabar el conflicto que ya causó dos paros de 48 horas, uno la semana pasada y el otro este lunes y martes, informaron voceros oficiales.

 

La decisión surgió tras la reunión de gabinete bonaerense, en donde se analizó la marcha de un conflicto en el cual los sindicatos que integran el Frente Gremial amenazaron con intensificar las medidas de fuerza.

 

Scioli prometió “el máximo esfuerzo” que puede hacer la provincia aunque todavía no definió el día en que se convocará a los gremios a la reunión paritaria.

 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petroccini, dijo a Télam que “todavía no hemos recibido ninguna llamado o convocatoria, la medida de fuerza que cumplimos hoy es muy contundente y da cuenta de la insatisfacción a la vergonzosa propuesta del gobierno provincial”.

 

El gobierno de Daniel Scioli ofreció la semana pasada un incremento general del 17,8% en tres tramos que llevaría el piso mínimo a 3416 pesos en enero del año que viene, con lo que se igualaría lo ofrecido en la paritaria nacional.

 

Roberto Baradel advirtió, antes de conocer la intención del gobierno provincial de efectuar una última propuesta salarial, que si la actitud no se modificaba “la semana que viene se va a paralizar todo el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Creemos que lo que ha planteado el gobernador (Daniel Scioli) durante la Asamblea Legislativa se tiene que traducir en forma urgente en hechos concretos, con una propuesta integral que pueda resolver la crisis en la que hoy está sumergido el sistema educativo”, indicó Baradel durante la conferencia de prensa.



Siguiente Noticia Los supermercados chinos piden extender el acuerdo de precios

Noticia Anterior Marplatenses brillaron en el Interprovincial de Saltos Ornamentales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario