Dio comienzo el nuevo sistema de pago en el estacionamiento medido y desde el gobierno municipal trazaron un balance positivo del comportamiento de los automovilistas en la jornada inicial.

 

Se aplicará en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y avenida Colón.

 

Se indicó que durante los primeros 30 días convivirán el sistema antiguo (tarjetas de papel) con el nuevo.

 

El subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, se mostró conforme con los resultados obtenidos en el primer día del nuevo sistema de estacionamiento medido, “cuyo objetivo es brindar mayor comodidad y una herramienta más fácil y sencilla, más ágil para el usuario, para que –aprovechando el aporte de las nuevas tecnologías- estacionar en el microcentro sea mucho más fácil”, señaló.

 

El funcionario estuvo acompañado por la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez y el concejal Leandro Laserna y juntos recorrieron algunos puntos de venta para supervisar el desarrollo de la primera jornada en la que se le suma el nuevo sistema.

 

Tras señalar que “los marplatenses se están familiarizando con esta nueva herramienta que pretende darle más comodidad y mejorar la rotación en el uso del espacio público“, Alveolite remarcó que, en la actualidad, se está trabajando “codo a codo con los 140 puntos de venta que están distribuidos en la zona del microcentro con ochos mesas de información en la vía pública”.

 

Además, enfatizó que los agentes de Tránsito “están abocados en poder ayudar a que el usuario pueda comprender los alcances de este sistema y evacuar todas las dudas que puedan surgir en un proceso de adaptación, que es el que estamos transitando”, concluyó.

 

Cabe señalar que las mesas informativas estarán ubicadas en Moreno y Corrientes, San Martín y Catamarca, Córdoba y Moreno, Av. Colón y San Luis, Rivadavia y Santa Fe, Rivadavia y San Luis y en Belgrano y Catamarca.

 

Resumen del nuevo sistema de pago: Existen 4 formas

 

– 1) Punto de venta: sin necesidad de enviar SMS, NO fracciona

 

– 2) SMS: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS SMSs cada vez que estaciono (uno para iniciar estacionamiento y otro para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de envío del SMS.

 

– 3) Web a través de www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido: tiene costo de envío de UN SMS al registrarse por primera vez en el sistema para obtener clave de acceso. Luego no tiene costo de envío de SMS al estacionar. Se puede usar desde una computadora o desde un teléfono con acceso a Internet. Fracciona cada 15 minutos a partir de la primera hora.

 

– 4) Por teléfono llamando al 4323000: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS llamadas cada vez que estaciono (una para iniciar estacionamiento y otra para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de las llamadas.



Siguiente Noticia Disertaron sobre la importancia de los gobiernos abiertos

Noticia Anterior La Reserva del Puerto, ley de adopción y violencia escolar, los desafíos de Di Rado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario