“Hemos avanzado mucho en la lucha por la igualdad, pero las mujeres tenemos que seguir peleando por nuestros derechos y nuestro lugar”, señaló la senadora provincial por la quinta sección electoral María Cristina Di Rado.

 

Fue durante un acto en el que reunió a unas quinientas mujeres, representantes de distintas actividades de la ciudad de Mar del Plata. Del acto participó en representación del Intendente Municipal, el Doctor Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante y la senadora provincial por la 6º sección electoral Silvia Pérez.

 

“Nosotros en realidad estamos recordando el Día de la Mujer, a veces no decimos que estamos celebrando ni festejando nada, pero sí conmemorando la lucha de aquellas mujeres que por la reivindicación de sus derechos laborales en una situación muy injusta perdieron la vida y cuyo caso dio origen a este día”, expresó Di Rado.

 

“Como venimos trabajando desde hace 30 años con tantas mujeres que tienen una actividad muy intensa, decidimos juntarnos, compartir un te y recordar actividades que hicimos juntas en las últimas tres décadas y planificar para los próximos 30 años nuevas actividades en beneficio de la comunidad”, anunció la senadora provincial marplatense.

 

El encuentro se llevó a cabo en los salones del Torreón del Monje con vista a la ciudad de Mar del Plata. En cada una de las mesas se ubicaron a cada una de las mujeres que fue agasajada.

 

“Son mujeres del poder judicial, docentes, de los distintos clubes deportivos, empresarias, profesionales y deportistas, con las que me he vinculado en distintos proyectos. En cada caso lo importante de reflejar es el vínculo que nos une, el trabajo mancomunado”, expresó la única mujer senadora provincial por la Quinta Sección Electoral.

 

El único hombre que protagonizó el encuentro, Ariel Ciano, reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y recordó la valentía con la que defienden a sus familias y a sus hijos y citó como ejemplo lo ocurrido durante la última dictadura militar.

 

“En el medio del terror, en las épocas más oscuras de la historia argentina, fueron mujeres, madres y abuelas, las que no tuvieron miedo en reclamar por sus hijos desaparecidos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante.

 

La artista plástica Patricia García se dedicó a pintar un enorme cuadro mientras se desarrollaba la jornada, para al finalizar el encuentro realizar una subasta, cuya recaudación se destinó a un Fondo para Combatir la Esclavitud Sexual de las mujeres.

 



Siguiente Noticia La Reserva del Puerto, ley de adopción y violencia escolar, los desafíos de Di Rado

Noticia Anterior Empleados de Casinos abrió la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario