La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) cumplió con la primera jornada de paro en las escuelas de gestión privada.

 

Desde la conducción del gremio señalaron que la medida de fuerza “se desarrolla con firmeza y convicción, aunque denunciamos las presiones de algunos propietarios de colegios de descontar el día de paro, de amenazar con posibles despidos y de contratar suplentes el día de paro”.

 

En la ciudad, los docentes privados realizaron junto con SUTEBA una radio abierta frente la Catedral, informando a la comunidad en general el reclamo del Frente Gremial Docente Bonaerense y la realidad del docente privado.

 

Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata “volvemos a decirle a los propietarios de colegios privados que paren con las presiones y sean responsables porque los docentes privados no bajaremos los brazos y seguiremos luchando por un sueldo digno, por mejores derechos y condiciones y medio ambiente de trabajo por un Convenio Colectivo de trabajo”.

 

“Con este panorama de presiones permanentes después tenemos que escuchar a los funcionarios provinciales intentando instalar una falsa mirada de bienestar en las escuela privadas”, agregó.

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, convoca a la segunda jornada de paro para el martes 5 de marzo y ante la “lamentable” oferta presentada por el gobierno provincial, “quienes integramos el Frente nos movilizaremos el próximo miércoles 6 de marzo a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires”.



Siguiente Noticia Empleados de Casinos abrió la Feria del Libro

Noticia Anterior Finalizaron las obras en el predio que alojará un Centro de Menores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario