El intendente Gustavo Pulti recorrió las obras finalizadas del Centro de Promoción Humana y Contención de Menores ubicado en el Paraje San Francisco.

 

Son 8 chalets que posibilitarán albergar a 80 chicos en conflicto con la Ley Penal. La obra contó con una inversión de 2 millones de pesos.

 

Se espera que en los próximos días se rubrique un convenio con la Provincia para que empiece a funcionar.

 

Allí los chicos tendrán distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte. Además, estarán acompañados por profesionales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

 

En este marco, el Intendente Gustavo Pulti señaló que “el Municipio se había comprometido en poner en condiciones estos 8 chalets más el salón de usos múltiples y el taller, lo que se conocía antiguamente como Aldeas Infantiles en el Paraje San Francisco. Esta obra ya está finalizada y en condiciones de habitabilidad, luminosidad, con espacios adecuados para albergar a 80 personas“.

 

”Así que hemos cumplido con esto y esta semana esperamos, finalmente, firmar el convenio para que esto rápidamente se ponga en actividad”, expresó Gustavo Pulti.

 

Además de Pulti, estuvieron presentes la Diputada Provincial Alejandra Martínez, la presidenta del Concejo de la Niñez María Luisa Corlatti, la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Urdampilleta, el director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia y Néstor Lorenzo en representación del Obispado.



Siguiente Noticia Docentes privados cumplieron con la primera jornada de paro y radio abierta

Noticia Anterior El Concejo Deliberante define la sobretasa para Gestión Ambiental

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario