Este martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde el bloque oficialista intentará hacer valer su mayoría para aprobar la creación de una sobretasa destinada a la Gestión Ambiental, la cual será incluida en la facturación de Obras Sanitarias.

 

Lo que se recaude de esta contribución, que tendría un valor promedio de 12 pesos, será destinado al mantenimiento del predio de disposición final de residuos.

 

El debate de este proyecto en las comisiones internas tuvo el rechazo y cuestionamiento de los sectores de la oposición.

 

La semana pasada los concejales de Acción Marplatense lograron darle despacho favorable al expediente y este martes será tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

 

Este tributo había sido aprobado por mayoría en el marco de la ordenanza fiscal e impositiva, junto al Presupuesto municipal y era un requisito del Banco Mundial, entidad que financió la construcción del nuevo predio de residuos.

 

A diferencia de otras contribuciones creadas durante la gestión de Gustavo Pulti como la de Salud, la de Gestión Ambiental no será incluida en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), sino que se incorporará a la tarifa de OSSE.

 

Esto obedece a que el nivel de recaudación de la empresa estatal es mayor y no tan variable como la TSU y así el gobierno municipal pretende garantizar los recursos para “el funcionamiento de la planta de separación final de residuos, comunicación y educación ambiental, y sustentabilidad del ambiente natural y urbano en general”, como figuran en los objetivos de esta contribución.

 

Desde la oposición rechazaron la creación de esta sobretasa y que el ente recaudador sea Obras Sanitarias.



Siguiente Noticia Finalizaron las obras en el predio que alojará un Centro de Menores

Noticia Anterior La "Marcha de Todos" por seguridad y justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario