El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó este domingo el paro de actividades docente de 48 horas desde este lunes en rechazo a la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, aunque advirtió que hacían “lo necesario” para resolver “cuanto antes” el conflicto.

 

Además, cuestionó a la administración bonaerense porque “no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis” en el sector de la educación, en la que “tiene responsabilidad”.

 

En diálogo con radio Mitre, Baradel aseguró que los educadores “estamos haciendo lo posible para generar las condiciones para que esto se pueda resolver cuanto antes. No es bueno estar en conflicto permanente”. Y, añadió que le gobierno “tiene que salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada”.

 

En cuanto al paro de actividades, dijo: “Es una medida de fuerza y hay que decir que lamentamos llegar a esta situación porque no la buscamos e intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera”.

 

Los docentes realizarán la huelga el lunes y el martes ante la falta de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron un incremento salarial del 22 por ciento en tres tramos, que fue rechazado por los gremios.

 

EN MAR DEL PLATA HABRA UNA RADIO ABIERTA

 

En el marco del paro del Frente Gremial de Docentes Bonaerenses, el SUTEBA General Pueyrredon realizará una radio abierta frente a la Catedral marplatense este lunes a las 10 horas con el fin de informar a la comunidad acerca del conflicto que atraviesa el sistema educativo de la provincia y el distrito.

 

Asimismo, el miércoles viajaran a Buenos Aires, convocados por CTERA, para marchar exigiendo la reapertura de las paritarias salariales.



Siguiente Noticia Pago a los fondos buitre no será "en mejores condiciones que el 93% que entró al canje"

Noticia Anterior TC: los marplatenses "mordieron" el polvo en Olavarría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario