Boca Juniors, basado en la efectividad de John De Groat, autor de 27 puntos, se impuso sobre Peñarol por 83-70 en un partido de la 16ta. fecha de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

 

El estadounidense, que fue el goleador principal de su equipo, decidió el partido en el último parcial al marcar 11 puntos, con tres triples y un doble.

 

El juego, que tuvo como máximo anotador al base de Peñarol Facundo Campazzo (30), registró los siguientes parciales en favor del local: 23-16, 39-33, 58, 53 y 83-70.

 

Boca, que ascendió del cuarto al tercer lugar, al menos hasta que mañana juegue Lanús, tomó una rápida ventaja de 8-0 en el primer cuarto que marcó la tendencia del partido.

 

En el segundo, consiguió la máxima diferencia de la noche, 16 puntos (37-21), aunque después Peñarol inició una remontada que lo tuvo a tiro en el marcador hasta el segmento final.

 

De hecho, tras un parcial de 12-0, apoyado en la buena tarea de Juan Gutiérrez -antes que marchara expulsado- redujo la ventaja a sólo un punto.

 

Si bien nunca estuvo arriba en el tanteador, los marplatenses, que permanecen como escoltas del líder Regatas Corrientes, dieron pelea con buenos pasajes individuales de Marcos Mata y también de Martín Leiva.

 

El partido mantuvo el suspenso hasta el inicio del último cuarto y, tras un momento de goleo repartido, De Groat se convirtió en el protagonista decisivo para la victoria “xeneize”.

 

Síntesis

 

Boca: Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 16, Federico Aguerre 6; John De Groat 27 y Daniel Santiago 2 (fi). Marcos D´Elía 1, Alejandro Diez 4, Jerome Coleman 7 y Phillip Mc Hopson 13. DT: Néstor García

 

Peñarol: Matías Ibarra 0; Lucas Tischer 9 (x), Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 9 (expulsado) y Martín Leiva 6 (fi). Selem Safar 4, David Teague 2, Facundo Campazzo 30 y Lisandro Rasio 3. DT: Sergio Hernández.

 

Parciales: 23-16, 39-33, 58-53 y 83-70.

Arbitros: Estévez-Brítez.

Estadio: “La Bombonerita”.

 

Télam



Siguiente Noticia TC: los marplatenses "mordieron" el polvo en Olavarría

Noticia Anterior Entra en vigencia el estacionamiento medido "virtual"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario