El ministerio de Desarrollo Social trabajará en conjunto con la Federación Económica de la Provincia (FEBA) para desarrollar herramientas de apoyo en emprendedorismo y economía social a jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

“A través del Consejo Provincial de Juventud estamos poniendo todos nuestros programas a disposición de los jóvenes para aportar financiamiento y asesoramiento para que sus proyectos puedan ser sostenibles en el tiempo”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

En ese marco, el titular de la cartera social recordó que “la decisión del gobernador Scioli es apoyar los emprendimientos, fortalecer la economía social, el desarrollo local y la generación de empleo ya que desde la Provincia entendemos que el trabajo autogestionado y el fortalecimiento de la economía popular son un camino fundamental para construir ciudadanía e inclusión”.

 

Para esto, el presidente del Consejo Provincial de Juventud, Carlos Rodríguez, mantuvo un encuentro con el titular de Jóvenes Empresarios de la FEBA, Javier Montalbetti, y su secretario general, Agustín Tiribelli, para avanzar en una agenda de trabajo centrada en el apoyo a los jóvenes emprendedores y empresarios Pymes.

 

La idea es la puesta en marcha de un programa de Banca Joven, articulado con el Banco de la Provincia, a través del cual el Ministerio pondría a disposición las herramientas financieras que posee la Provincia destinadas específicamente a un sector de la población de entre 18 y 35 años.

 

Además de permitir a los jóvenes emprendedores el acceso al crédito, este proyecto ofrecerá servicios de capacitación y otros incentivos para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos de inversión.

 



Siguiente Noticia Día de la Mujer: Estela de Carlotto brindará charla en Mar del Plata

Noticia Anterior Carnavales Marplatenses: corsos suspendidos por el mal tiempo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario