La familia Gil festejó por tres en la tercera fecha del circuito argentino de Longboard desarrollada este domingo en Playa Waikiki de Punta Cantera, Mar del Plata. Daniel Gil Jr., “Tete” Gil y Surfiel Gil se quedaron con la primera ubicación de sus respectivas categorías y sumaron puntos fundamentales para el ranking de la ASA.

 

No hay como jugar en el patio de casa pensaron los Gil y arrebataron el máximo escalón del podio a todos los que tenían aspiraciones. Con un mar impecable para desplegar un surf clásico y con estilo, los surfistas regalaron espectáculo en olas de buen tamaño y con recorrido.

 

En la final de Longboard Open, luego de disputadas tres rondas donde quedaron en el camino referentes como Fefe Goñi y Leandro Santacrocce, Daniel Gil se midió con Martín Pérez, Leandro Velardez y Facundo Aguirre.

 

Los cuatro surfistas demostraron un excelente nivel pero Gil y Pérez dejaron en claro que están un escalón por encima de sus jóvenes compañeros de batería. De este modo, hicieron valer sus pergaminos y se batieron a duelo en un ida y vuelta de olas donde entraban entre cuatro y cinco maniobras alternando estilo clásico y radical.

 

Fue Gil el que hizo la diferencia con una mejor selección de olas y un surfing algo más pulido que el del campeón defensor Martín Pérez, a quien le faltó condición de mar para explotar toda su potencia. En la tercera ubicación quedó finalmente Facundo Aguirre que campeonato a campeonato demuestra mejoría. El cuarto lugar fue para Velardez.

 

Cabe destacar que luego de transcurridas tres fechas, la categoría Longboard Open presenta tres ganadores diferentes y abre expectativa para el cierre del calendario. La primera fue para Surfiel Gil en Waikiki, la segunda para Martín Pérez, y la tercera Para Daniel Gil Junior.

 

En Longboard Damas, María Teresa “Tete” Gil ratificó los resultados que había conseguido en las dos fechas precedentes y alcanzó puntaje perfecto luego de concluidas tres etapas del circuito nacional. En una final con cinco competidoras en acción, “Tete” superó a Ana Chudnenko, Marcia Baratella, Lucía Cosoleto y Valentina Travaglio, ubicadas en ese orden luego de la sirena de cierre.

 

En la categoría Longboard M18 Surfiel Gil se quedó con el uno y, al igual que su hermana mayor, quedó con una estadística perfecta con tres triunfos sobre tres fechas disputadas en el circuito argentino. En la final superó a Sebastián Aguirre, Joaquín Garriga y Facundo Carrizo.

 

Fuente: prensa ASA



Siguiente Noticia Kolina habilitó tres comisiones de estudios para terminar la secundaria

Noticia Anterior Se reanuda el básquet en Unión con horarios especiales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario