Por los fuertes vientos, un total de 32 personas fueron trasladadas Centro de Evacuados Nº 1 que funciona en la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza, donde están siendo atendidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Al respecto, Alejandra Urdampilleta, titular del área, declaró que “los evacuados están bien. Están resguardados en el Centro de Evacuados que está especialmente preparado para estas situaciones. Están provistos de colchones, mantas, alimentos, agua y fueron revisados por personal médico para constatar el buen estado de salud.”

 

“De las 32 –continuó Urdampilleta- 21 pertenecen a El Martillo y los restantes (11) al barrio Nuevo Golf. Son 5 familias que han sufrido aflojamientos o desprendimiento de chapas y que por prevención de posibles voladuras presentan situaciones de vulnerabilidad que aconsejan el traslado provisorio al centro de evacuación”.

 

“Se trata de chicos y mujeres que ya han sido entrevistadas por las asistentes sociales y el personal de la Secretaría de Salud”, informó la funcionaria.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – batán) recuerda que durante las 24 horas hay móviles pertenecientes a la Dirección de la Niñez y la Secretaría de Desarrollo Social recorriendo la ciudad y acudiendo a los lugares que le requiere Defensa Civil.

 

Este organismo, dependiente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), funciona como eje de centralización de llamadas, coordinando con las demás áreas Municipales como las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, Obras Sanitarias y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL).

 

Se recomienda evitar depositar bolsas de residuos sobre las calles para evitar tapar bocas de tormenta como tener presentes los siguientes teléfonos: 103 o 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encuentra disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que suceda.



Siguiente Noticia Se reanuda el básquet en Unión con horarios especiales

Noticia Anterior TC: Ledesma hizo la pole en Neuquén

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario